domingo, 15 de abril de 2012

Búsqueda del tesoro y fiesta cumpleaños

Como en años anteriores, celebro en abril mi cumpleaños con casi todos los nietos que vienen a mi casa.
Ese día tienen que buscar un tesoro escondido en el jardín, comida, regalos y por la tarde una sesión de magia. Un día completo!!
Este es el mapa que el pirata "bonifacio" ( viene todos los años desde Bretaña, trayendo un tesoro y que lo planta en el jardín) y se marcha nuevamente, dejándolo bajo la puerta. En dicho mapa, está  indicado  el lugar donde se encuentra el cofre con el tesoro.

 -
A cada niño se le entrega un  mapa donde marca el lugar donde se halla el tesoro. Estos dos de la foto, desde el balcón y con su mapa en la mano ya están discutiendo donde puede hallarse el tesoro.

-
Una vez todos juntos, descienden por el terreno hacia el lugar que marca el mapa. Cada año dicha búsqueda está dirigida y  capitaneado por uno de ellos. De vez en cuando se paran para discutir sobre la ubicación del cofre.

-
Una vez creen que el tesoro se halla en un lugar determinado, con palas, azadas y rastrillos, empiezan a remover la tierra, ramas etc.

-
Por fin lo encuentran!! Suelen  pelear para abrirlo y repartir el botín. En eso, tengo que poner un poco de orden, porque los mayores arramblan todo lo que pueden, especialmente los niños.

-
Una vez el tesoro descubierto y visto el botín, antes de repartirlo se hace la tradicional foto del abuelo medio-pirata con todos sus nietos, descubridores del tesoro.

-
En esta foto salimos los dos "hoja-meneados". Si yo celebro el 14 de abril, mi nieta lo hace el 18 y así lo celebramos juntos.

-
El tradicional pastel con bengala y todo!

-
Reparto de regalos 


 -
Terminada la comida y a media tarde, al igual que en anteriores años, nos disfrazamos y dos de mis nietos y yo, hacemos una sesión de magia AUTÉNTICA.
-
 -
Este año, he sacado nuevas magias que sorprendieron a mayores y pequeños. No os enseño las fotografías a los mayores para que no se vea la cara de... sorpresa, con la boca abierta que la mayoría ponen.
Terminada la sesión, algunos preguntaron sobre los trucos...pero eso queda en secreto.
Los niños también hicieron algunos trucos.

-
Finalmente la foto de todos mis nietos (faltan dos) rodeando al abuelo.

-
Espero que no os haya aburrido. Los niños y yo lo pasamos divinamente.
La familia también.
Hasta el próximo año!