miércoles, 21 de diciembre de 2011

Pza Medinaceli y puerto de Barcelona

Otro miércoles! Esta vez nos hemos reunido en el Port Vell (puerto viejo) de Barcelona. En pleno Paseo de Colón (paseo marítimo), hay una placita, llamada Medinaceli que siempre me ha gustado y en vez de pintar barcos, esta vez me ha dado por pintar ese rincón de la plaza.

Arches 300 gr/m2 de 31 x 41 cms grano grueso

-

Ah, pero como estaba al lado del puerto, había visto en mi paseo anterior una preciosa réplica de la Nao Victoria. Igual al que dió la vuelta al mundo entre 1519 y 1522.

Creo que suele estar amarrado en Sevilla o por Andalucía y lo han traído a Barcelona para ser visitado, durante esta fiestas. Esta misma nao, fabricado en 1991 siguiendo fuentes documentales y tratados náuticos del siglo XVI, dió la vuelta al mundo en el año 2004, partiendo desde Sevilla. Hoy además de poder ser visitado, navega por todos los mares.

Estuve dialogando con un joven marinero andalúz y muy simpático, tripulante de esta Nao, sobre la aventura de ese viaje en que él mismo participó. Increíble.

No he podido evitar acercarme a este barco y en unos 15 a 20 minutos hacer este dibujo rápido. Con sus defectos, pero auténtico!!

Cuaderno de viaje de barcos y ambientes portuarios