miércoles, 21 de septiembre de 2011

Plaza de las Ollas. Barcelona

Esta mañana hemos tenido un día fantástico, con un sol radiante, sin excesivo calor y poca humedad. Ideal para pintar. Nos hemos concentrado esta vez, más de 30 acuarelistas. El tema era muy amplio. Puerto, jardines, estación de tren, calles estrechas, plazas con encanto, iglesia gótica...etc. todo, en un radio de 50 a 100 metros. Escogí esta preciosa plaza de la Ollas, cerca de la basílica de Santa Maria del Mar, para dibujar y pintar. En anterior ocasión ya me quedé con las ganas de pintarla.

Esta es la acuarela:

No sé qué papel, 31 x 41 cms Más o menos 300 gr/m2

-

Previamente, antes del encuentro con los compañeros, suelo darme un paseo por la zona para buscar un encuadre que me apetezca pintar .

En la plaza de las Ollas, ví este enfoque que ya me gustó. Saludados los amigos, me vine a pintarlo. Este dibujo lo hice desde un anexo a la misma plaza. Por cierto finalicé la tinta de la pluma y puse un cartucho que no era del mismo color... pero lo acabé. Más o menos en 20 minutos.

Al realizar la acuarela, no la pinté desde este mismo lugar, sino desde una calle cercana que desemboca en la misma plaza, consiguiendo otra perspectiva. Éste es mi dibujo:

Cuaderno de viajes Barcelona