miércoles, 4 de mayo de 2011

Desde el Parque de Cervantes

La reunión de hoy era en el Parque Cervantes, todo jardines, cuyo motivo es bellísimo y éste lo es en especial, aunque no es un tema que me inspire demasiado. Sin embargo he visto algunas acuarelas de algún miembro de la colla, que vale la pena que lo visitéis y veáis.

He ido a pintar al duro e insano asfalto de la Diagonal. Lo llevaba en el "coco". Hubiese preferido pintarlo desde el centro de la enorme calzada pero era imposible. No hay acceso, salvo para coches. Y desde un ángulo he querido reflejar ese recorrido hacia Barcelona que fué lo primero que ví al llegar a esta ciudad en el año 1951. Me impresionó muchísimo y cada vez que en coche vuelvo a entrar a esta ciudad me vuelven los recuerdos. Venía de poblaciones, entonces chiquitas, mi pueblo con prados y vacas, luego San Sebastián, luego Pamplona y finalmente a esta, me pareció ENORME, ciudad. Nunca había visto tantas casas juntas!!

Eso he querido reflejar en la acuarela, esta vez con menos acierto. Especialmente en la sintetización de los coches (aún tengo mucho que aprender).

Arches 300 gr/m2 de 31 x 41 cms. grano grueso