miércoles, 24 de octubre de 2012

Badalona (parte vieja)

Junto al grupo, hemos visitado esta ciudad vecina, Badalona, donde abundan excelentes pintores y una buena representación de la colla dels dimecres.
Fui directamente al casco viejo de esta ciudad porque en ella hay rincones preciosos, que nos recuerdan  y transportan a otra época. No es la primera vez que vengo y me inspira más este barrio, por sus rincones rústicos, que su playa..Antes de empezar a pintar esta acuarela, esperé un rato a que el sol penetrase en este rincón pero solamente lo hizo en su parte superior. Quizás más tarde?
Ya había pintado este mismo encuadre hace dos o tres años y que hoy está en posesión de nuestro amigo Rafael Pujals. Como me gustaba, volví a pintarlo. Está en una finca privada donde todavía se acordaban de mí, volviéndome a dejarme instalar en su interior. Buena gente!!
 -
Terminada la acuarela del patio interior, fui a la plaza de la Constitución y allí me encontré a varios compañeros-as pintando. Me gustó el juego de sombras y luces de ese mediodía. Volví a sacar el material y en 15 minutos hice esta acuarela "planeando". Suprimí detalles y me base en juegos de luces y volúmenes.
No sé si os gustará. A mi no me desagrada!
-
Papel KHADI 210 gr/m2 de 34 x 30 cms.