miércoles, 20 de enero de 2010

EL BARRIO GÓTICO DE BARCELONA

Iglesia de San Felipe Neri
-
Iglesia de estilo barroco en pleno barrio gótico de Barcelona.
Para mí, una de las plazas más bonitas de esta ciudad.
Se construyó en 1721
Durante nuestra triste guerra civil fue escenario de un intenso bombardeo por parte de la aviación franquista, que produjo varias víctimas mortales entre los alumnos de la Escuela Sant Felip Neri, pudiéndose percibir todavía los impactos de metralla en la parte baja de la fachada.
-
Papel Arches 300 gr/m2 de 23 x 32 cms, grano grueso
-
Hoy nuevamente nos hemos reunido unos 30 acuarelistas de la colla y desperdigado por diferentes lugares. El día parecía a punto de llover y una humedad muy alta. He fallado en no saber administrar la humedad del papel, que al mojarlo excesivamente, como suelo hacer, no acababa de secarse y cada vez que trazaba una línea de pintura, ésta se corría en todos los sentidos. Tenía que haberlo tenido en cuenta.
No acaba de gustarme la acuarela y está muy lejos de lo que pretendía.
Esa inclinación de la puerta de la fachada es causa de la foto. Podría intentar corregirlo mañana con una nueva foto que evite esta inclinación, pero lo dejo tal cual.
-
APUNTE
Hoy no he tenido tiempo de realizar ningún apunte ni boceto a causa de mi batalla con la humedad, por lo que os presento el que hice el lunes en la Agrupación de Acuarelistas en una sesión de taller, mientras me tocó guardia en nuestra exposición.
-
Cuaderno de viaje Rembrant