sábado, 20 de febrero de 2010

MIS CAPRICHOS VI

-
SUJETA-LIBROS + 2 CV. en mis caprichos VI
-
En una estantería de mi casa tengo este original "sujetalibros", con la figura de una hermosa Dama en postura de hacer "calle". Como penitencia a su arrepentimiento está, en este caso, sujetando un ejemplar antiguo de Misal, Una Biblia Sacra del 1705 en latín, un "Manuel des Enfants de Marie " y el libro rojo de Mao.
Cuando me mira... me guiña un ojo!
En el lado opuesto, una imitación de manzana de cera.
En esta misma estantería, aparte de un par de máquinas de fotografiar de fuelle antiguas, está este flamante 2 CV. Reproducción del mejor coche que he tenido en mi vida. Se puede abrir la capota, el maletero, las puertas, se levanta el vidrio y el volante hace girar las ruedas,
-
-
-
Apunte de la pecera de peces tropicales.
En casa de mi hija Itziar, además de tres nietos y el gato Michu (el otro día en mis rodillas), hay una pecera con peces tropicales que no paran de mover.
Estuve un buen rato para dibujarlos porque nunca estaban en la misma posición.
Son muy hermosos.
Hay otros que también he dibujado pero al no ser tan bonitos, los pobres los guardo en mi cuaderno de viaje.
-
-
-
El gato "Aigor" de casa de mi hija Amaia.
-
Este gato no tiene nada que ver con el anterior.
Es un "pura raza" creo persa, con mucho pelo. Es una bola.
Es un "malasombra". Desde el principio me atacó. En cierta ocasión, no dejándome pasar por un pasillo se abalanzó contra mí y recibió una hermosa patada. Aún se acuerda!
Hoy, no nos hablamos ni nos saludamos. Cuando entro en casa, se queda a unos metros delante, mirándome fijamente y yo hago lo mismo con él. Así a distancia, nos respetamos.
Abajo mis nietos en acción.
-