SUJETA-LIBROS + 2 CV. en mis caprichos VI
-
En una estantería de mi casa tengo este original "sujetalibros", con la figura de una hermosa Dama en postura de hacer "calle". Como penitencia a su arrepentimiento está, en este caso, sujetando un ejemplar antiguo de Misal, Una Biblia Sacra del 1705 en latín, un "Manuel des Enfants de Marie " y el libro rojo de Mao.
Cuando me mira... me guiña un ojo!
En el lado opuesto, una imitación de manzana de cera.
En esta misma estantería, aparte de un par de máquinas de fotografiar de fuelle antiguas, está este flamante 2 CV. Reproducción del mejor coche que he tenido en mi vida. Se puede abrir la capota, el maletero, las puertas, se levanta el vidrio y el volante hace girar las ruedas,
-
-
Apunte de la pecera de peces tropicales.
En casa de mi hija Itziar, además de tres nietos y el gato Michu (el otro día en mis rodillas), hay una pecera con peces tropicales que no paran de mover.
Estuve un buen rato para dibujarlos porque nunca estaban en la misma posición.
Son muy hermosos.
Hay otros que también he dibujado pero al no ser tan bonitos, los pobres los guardo en mi cuaderno de viaje.
-
-
-
El gato "Aigor" de casa de mi hija Amaia.
-
Este gato no tiene nada que ver con el anterior.
Es un "pura raza" creo persa, con mucho pelo. Es una bola.
Es un "malasombra". Desde el principio me atacó. En cierta ocasión, no dejándome pasar por un pasillo se abalanzó contra mí y recibió una hermosa patada. Aún se acuerda!
Hoy, no nos hablamos ni nos saludamos. Cuando entro en casa, se queda a unos metros delante, mirándome fijamente y yo hago lo mismo con él. Así a distancia, nos respetamos.
Abajo mis nietos en acción.
-
Duro ahí Joshemari, no cedas ni un pelo ante ese gato dictador. Y ese pez de la família Cíclido, Escalar, lo has bordao, como se entere el National Geografic, te contrata de pintor ofisiá, seguro...Y esa muñeca aguantalibros, ejem...porque es eso que dices...una estatua, porque está buenísssima la tia o es que el pintor es un monstruo, no se que será. Un abrazo
ResponderEliminarTus cuadernos, como siempre, son una joya.
ResponderEliminarUn abrazo de colores
Hola Carlos...es que la tía además de buena, está buenísssima! y cada vez que paso a su lado, me guiña su ojo... No sé qué hacer!
ResponderEliminarY con respecto al gato, no te preocupes que me mira, pero no se acerca! Sabe que no estoy dispuesto a ceder y cómo respondo!
Gracias por tus siempre simpáticas y divertidas palabras. Un abrazo.
Hola Lara, ya ves que aparte de las acuarelas, me divierto con el cuaderno.
Otro abrazo de colorines
Jaja, los gatos es que no son tan amigables como los perros, hablando en general.
ResponderEliminarMe han encantado tus "caprichos", como todo lo que haces.
Abrazos.
Gracias Ana. No será que los entiendes demasiado... tus ojos son hermosos y se parecen a los de un gato...
ResponderEliminarje, je.
Ya ves, de vez en cuando suelto algún caprichillo con un poco de historia...porque todos, lo tienen!
Es para desintoxicar de tanta acuarela!
Un abrazo.
Hoal Joshemari, muy buenos todos estos sketches además cada uno con su historia, al gato se ve que le tienes manía porque le diste una aspecto y una mirada super oscuros,ten cuidado que son muy traicioneros,y se ve que esta esperando que te descuides para atacarte, Ja Ja,
ResponderEliminarLos peces estan muy bien sobre todo con el problema de que no se quedan quietos, quizás porque este el gato aproximidad, lo que más me hizo reir es la lista de los libros que sujetan esta hermosa señora, te van a enviar al infierno y los chinos a la horca, en cuanto al 2CV esta espectacular , a mi también me trae buenos recuerdos fue mi primer coche.
Saludos.
Je ne suis pas sûre d'avoir bien compris ce que tu dis sur le chat, mais les croquis sont très beaux! Malgré tous ces poils, tu as réussi à bien le rendre!
ResponderEliminarFrancis, luego te haré un comentario a una preciosa acuarela que he visto tuya con mucha luz.
ResponderEliminarSobre lo del gato...no creas, que ya espero algún ataque inesparado, pero de momento se queda mirando, solamente.
Gracias por tu simpático comentario.
Me rio cuando lo escribo y vuelvo a reir cuando recibo respuestas como la tuya. Es muy importante y sano reir de vez en cuando. Verdad?
Un fuerte abrazo.
Bonjour Cathy,
ResponderEliminarD’abord je te remercie de tes commentaires.
Le chat est, depuis qu’il est né, un chat méchant. Il ne se laisse pas caressé. Il griffe de que tu essaie de le toucher.
Une foi il m’a attaqué quand j’ai passé a coté de lui dans le couloir et je luis ait donné un coup de pie. Depuis lors, on se parle pas, on se salue pas et il reste à deux ou trois mètres de moi. Il me regarde mais il ne s’approche pas.
C’est un chat très mignon, je t’envoi des photos, même un dessein que j’avais faites quand il été très petit. Tu verras qu’il est très joli, mais méchant. Il a été toujours comme ça.
Ça c’est l’histoire que je raconte dans mon blog.
Je t’embrasse.
Joshemari,
ResponderEliminarAdoro suas histórias de família, memórias e esboços que os caracterizam... É um prazer acompanhar o seu blog.
Grande abraço.
Vaya pasada de dibujos/pinturas.
ResponderEliminarMuchas gracias Paula por tus visitas y bellas palabras.
ResponderEliminarUn abrazo
MªAntonia, gracias, pero exageres! Solo me divierto dibujando y contando historias.
ResponderEliminarUn abrazo
Amigo Joshemari Gracias por tus frecuentes visitas a mi Blog pero sobre todo por tus comentarios que siempre serán bien recibidos y agradecidos.
ResponderEliminarUn abrazote amical.
Gracias Gilberto y a su vez me alegro que mis comentarios sean bien recibidos.
ResponderEliminarEres un buen pintor y buena persona.
Abrazos.
Hola Joshemari, ¡vaya juguetes tan preciosos que tienes!, y que bien los pintas. Me encanta la dama pizpireta. En cuanto al gato, le has sacado con cara de malas pulgas, aunque en el fondo yo creo que no, y que ese respeto que os tenéis derivará en una gran amistad, ya lo verás.
ResponderEliminarBonitos peces también.
Un abrazo!
que bueno esto de los caprichos! magnifico el citroen y el gato!
ResponderEliminarsaludos
Vanina
Hola Carmen, muchas gracias por tus siempre agradables comentarios.
ResponderEliminarSobre lo del gato, es imposible que lleguemos a aceptarnos! Siempre ha sido un gato "girao" y "sonao".
Tuvieron mi hija y su marido, en su día, miedo a que no aceptara a los niños (hay dos, de cuatro y dos años) y no es que juegue con ellos, no, solamente se aparta y por suerte, nunca les hizo nada. Son los niños, que en su inconsciencia van a él, pero se marcha. No se deja que lo toquen demasiado.
Ya te enviaré alguna foto del gato, porque es espectacularmente bonito. Pero...con mirada de malas pulgas.
Un abrazo
Hola renovada Vanina. Digo "renovada" porque veo que has vuelto a cambiar la imagen de tu blog. Vanina, tú siempre sales linda!
ResponderEliminarGracias por tus elogios.
Un abrazo.