domingo, 21 de marzo de 2010

MIS CAPRICHOS VII y bocetos

-
Juego de CROCKETT
-
Este juego perteneció a mi abuela, nacida en 1887. Desde muy jovencita, jugaba en las alfombras de los salones de casa con este juego, que conservo con cariño. Deduzco que será de finales del siglo XIX.
También jugó mi madre y yo de pequeño (en los mismos salones).
Mi abuela sabedora de mi afición a guardarlo todo, me lo regaló y desde entonces lo tengo como un gran tesoro en mi casa.
Lo he querido sacar cuando vienen mis nietos, pero son muy pequeños para apreciar este tipo de juegos y no sé si algún día les interesará. Hoy tienen, demasiadas cosas.
Está perfectamente conservado, con todas las piezas y su cajita de madera.
-
-
El leñador del bosque
-
Ese soy yo!
A mis nietos les encanta tener a su Aitatxi, como un auténtico leñador. Personaje simpático porque él o ellos, fueron los que ayudaron a salvar a la "Caperucita Roja" y eso, a esas edades, tiene mucha importancia.
Fue durante un descanso cuando dibujé este boceto, después de despiezar varios árboles que los fuertes vientos y luego, el peso de la nieve, tumbaron. Tengo que ir cortando y limpiando la zona.
Dibujar fué un reto, porque entre tantas hojas y ramas se me hizo muy complicado. Finalmente en el dibujo, se aprecia un arbol caído y un hacha que dejé estratégicamente para que se viese.
-
-
Vista panorámica de Barcelona
-
Este dibujo ya lo colgué en uks-spain, pero el otro día comprobé que varios de los compañeros de la colla no lo habían visto, por lo que decidí volverlo a exponer en este blog.
Está dibujado desde el parque de la Oreneta, que un día subí para ver si podía ser interesante que los del grupo viniéramos un miércoles. Creo que salvo esta vista que aún no está completada, no encontré grandes motivos para pintar, salvo bosque, caminos, árboles y me dió la sensación de que el parque estaba algo abandonado. Encima no es facil aparcar por estos lugares.
Como no soy "monsieur le coordinateur general" dejo que sea él quien decida.
-
Todo en mi cuaderno