viernes, 16 de noviembre de 2012

TARRASA

Hoy, la colla (unos 35 acuarelistas), nos hemos desplazado a Terrassa (Tarrasa), para disfrutar y contemplar la exposición que con mucho éxito ha expuesto nuestra amiga Teresa Jordá Vitó, en la sala Soler i Palet. Después de la visita, nos hemos trasladado unos cuantos a Vallparadís, gran parque y pulmón de Tarrasa. Posteriormente, al mediodía Teresa Jordá, nos ha ofrecido un maravilloso "picnic" con abundante comida, vinos, cavas y postres en su estudio.
En el parque de Vallparadis, aparte de un día excepcional y otoñal, algunos hemos ido a disfrutar y pintar el conjunto de las iglesias románicas, Sant Pere, Sant Miquel y de Santa María, de los siglos XI y XII. Las dos primeras, ya las pinté el 10 de mayo de este año, en nuestra anterior visita a esta ciudad.
Pinté este conjunto de 4 arcos (en pintura solo se ven tres) de medio punto, del resto del Claustro de la Canónica Agustiniana, del siglo XII.  De la Iglesia de Santa María.

 -
Anteriormente cruzando un puente sobre el parque de Vallparadis, viendo ese paisaje otoñal con sus colores, volví a él para hacer esta pintura rápida.
 -
Después de la comida, fui a buscar a  dos de mis nietos (que viven en Tarrasa) a la salida del colegio y en el camino hice este dibujo de Can Freixa, modernista, lugar a donde luego vuelvo con los niños.
-
Las acuarelas Papel KHADI 210 gr/m2 de 34 x 30 cms.
Dibujo en cuaderno de viajes.