miércoles, 10 de febrero de 2010

CALLE DE LOS ASSAONADORS (CURTIDORES)

CARRER DELS ASSAONADORS - CALLE DE LOS CURTIDORES
-
Erre que erre, vuelvo a esta calle por tercera vez, pero esta vez desde el lado opuesto. Busqué balcones con ropa tendida, después de haber llovido dos días seguidos, pensando que los habitantes de la zona habrían hecho sus coladas y sacadas al sol para secarse.
Pues no! No he tenido esa suerte y encima, esperaba algo de sol y como llega tangencialmente por esta época aún no entra lo suficiente por esas calles estrechas, hubo muy poco.
En fin, no estoy muy satisfecho y encima he pasado un frio espantoso!
C'est la vie!!
-
Con respecto a la historia que el día anterior conté, tengo que deciros que mi relato no se desdice ni contradice con el que nuestro amigo de la colla, Eduardo Vicente describió en su blog sobre esta zona. A principios del siglo XX hasta mediados del mismo, era centro de transportes de mercaderias y paqueterías para toda Barcelona. Estaba lleno de agencias.
Y tiene Eduardo toda la razón. La calle Rec Condal y la plaza desde donde hice mi anterior acuarela eran su calle y plaza principales.
Mi relato se remontaba a los siglos XIII como principio y luego el apogeo de manipuladores de pieles y su gremios en los siglos XVI y XVII.
Ambas historias son auténticas, en sus diferentes épocas.
-
Papel Arches 300 gr/m2 de 23 x 31 cm. grano grueso
-
Acuarela hecha en el taller de la Agrupación de Acuarelistas
-
De nuevo fuí a hacer la guardia a la sala de la exposición de la colla dels dimecres y allí, como la vez anterior hice un apunte, en esta ocasión, mientras los de la escuela taller estaban realizando un trabajo de una vista proyectada en una pantalla de la pared, me puse en un rinconcito, vigilando la sala y me puse a hacer esta acuarelita en media hora.
No es mi estilo, pero me pude entretener.
-
Papel Arches 300 gr/m2 de 23 x 31 cm. de grano grueso
-
Apunte en la Biblioteca Lola Anglada de Barcelona
-
Ayer martes, por la tarde fuí con mi mujer a buscar al nieto que tengo en Barcelona.
Como llovía sin cesar, fuimos a una biblioteca pública con apartado para niños y mientras ellos gozaban mirando libros y jugando, me entretuve en dibujarlos cuando estaban alrededor de la mesa.
A la izquierda está mi mujer con mi nieto Oriol, que llamo Mitxu-bitxi.
-
Cuaderno de viaje, pluma estilográfica + pincel de agua