miércoles, 13 de julio de 2011

C/ Dels Flassaders, esq. Cremat Xic - Barcelona

Vuelvo a mis andadas! Pintar esas placitas de ese barrio de la Ribera, cerca del Borne, que tanto me gustan. Erre que erre...hasta aprender!!

El lugar escogido por la Colla para pintar, era al lado del Parque d la Ciudadela pero en el barrio de la Ribera. Cerca de Santa María del Mar.

Antes de ponerme a pintar, pasé a saludar a mis amigos del otro día, que duermen al "cielo raso". No estaban en el lugar de la semana anterior. La policiá les desalojó. Los encontré, pero faltaba la mujer. Según su marido o lo que fuese, dice que al día siguiente de haber estado con ellos, desapareció. Les prometí que no me la había llevado... je,je. Me dijo que si la encontraba por ahí, le hiciese un retrato y se la llevase para guardarla al lado de donde duerme. Así le daría aún la sensación de tenerla a su lado!! Me contó que las mujeres son unas desagradecidas...que después de haberla sacado de no sé donde y convivir tiempo con ella... ahora le abandona...!!!

Arches 300 gr/m2 de 31 x 41 cms grano grueso

-

Este dibujo de abajo lo hice ayer en el tren, cuando venía de Arenys a Barcelona. Iba de pié, puesto que no encontré lugar para sentarme. En el pasillo, esta pelirroja con una "geta que se la pisaba", se sentó en el suelo, en medio del pasillo. Teniendo la demás gente que pasar por encima de ella. Ni se movió ni se inmutó.

Saqué mi cuaderno estando de pié y la dibujé

Al llegar a casa hice, basándome en la postura de la muchacha, esta rápida acuarela.
Papel Clairefontaine 180 gr/m2 de 21 x 29,7 cms