miércoles, 1 de agosto de 2012

Los jardines de la Tamarita - Barcelona

De nuevo la colla, en esta cálida mañana de este primero de agosto, nos hemos concentrado en estos, no muy grandes, pero encantadores jardines de la Tamarita.
Nada más entrar me atrajo este contraluz del edificio, hoy Fundación Blanquerna y jardines.
En esta zona alta de Barcelona,  los de la gran  burguesía Catalana, edificaron numerosas mansiones . Esta que hoy pinto (Fundación Blanquerna), perteneció a la familia Craywinckel, cuyo diseño se debe al Arquitecto y paisajista Nocolau M. Rubió y Tuduri.
 -
Finalizada la primera acuarela y estando a gusto en estos jardines, me trasladé a otro lugar para hacer esta otra., mucho más suelta que la anterior. 
 -
En esta ocasión y no es la primera, me acompañó mi nieto mayor (de los ocho que tengo). Tiene nueve años y está orgulloso de pertenecer al grupo de la colla de los miércoles.  Amablemente el buen amigo Diego, nos hizo esta foto del abuelo y nieto, que la incluyo en esta ocasión porque me hace ilusión  verme a su lado y es por eso que la paso en este blog.. Es un artista que pronto eclipsará a su abuelo... si no lo ha hecho, ya!
 -
Por último, presento la pintura que hizo esta mañana, Pau Salmerón, con sus flamantes pinturas que el amigo Pantaleón le regaló en su anterior salida.
-
Acuarelas papel KHADI 210 gr/m2 de 28 x 26 cms.
Foto cedida por Diego Arias.
acuarela en un cuaderno de Pau.