domingo, 9 de septiembre de 2012

Viaje verano 2012 (1)

Los que ya me conocéis de otros años, sabéis que suelo pintar poco y dibujar mucho en cuadernos de viaje, durante toda la salida, que luego os muestro en este blog
Como apreciaréis en esta siguiente foto de estos dos "chavales", estuve con  Enrique Ochotorena en San Sebastián, gran amigo y  extraordinario acuarelista. Un maestro! Estuvimos toda una mañana paseando y charlando y juntos fuimos a ver una exposición en el Hotel Maria Cristina de pintores famosos. Me invitó finalmente a tomar un delicioso "pincho" en un bar moderno, cerca del propio hotel.
Gracias Enrique por esos momentos agradables que me dedicaste durante toda esa mañana.
 -
Otro día que bajé a Donosti, fui a Pasajes con Juankar.  Se me está convirtiendo en visita habitual ese puerto sucio, pero con un encanto increíble para pintar, es algo que me atrae. En esta ocasión quise pintar la Central Térmica que en poco tiempo van a desmantelar. Hice dos intentos pero no supe sacarle el partido que se merecía todo ese amasijo de hierros. Disfruté de una  estupenda vista desde un monte, enfrente de la propia central.
 -
En el viaje a Bayonne, como todos los años, a mitad del trayecto entre mi casa y Euskadi, suelo parar a descansar en un pueblo medieval, que aparte su encanto, suelo comer divinamente a base de Casoutets, pato y foi. Mmmm!! Los dueños ya me conocen de anteriores viajes y suelen disfrutar viéndome dibujar. Aprovecho entre plato y plato y con el café (malísimo, en Francia) para dibujar. Atrayendo la curiosidad de los comensales vecinos. Luego me sellan la página y a digerir...  hasta el próximo viaje!
 -
En San Sebastían, otro día me encontré con Mikel Quintana,  dibujante de sketchers en Donosti, con quien compartí unas horas y salimos juntos a dibujar. En este caso, se trata de la Iglesia del Buen Pastor, donde previamente nos citamos.
 -
Luego, fuimos a la hermosa playa de la Concha, donde hice esta panorámica en mi cuaderno destinado a ello. Vista de Donosti desde la arena, hacia Ondarreta y monte Igueldo.

-
Diferentes cuadernos de viaje y 
acuarela en papel KHADI 210 gr/m2 de 28 x 26 cms.