lunes, 1 de febrero de 2010

MIS CAPRICHOS V

MIS TRENES
-
En esta página de mi caprichos, he dibujado los tres trenes que guardo celosamente y que más han influenciado en mi vida. Juguetes que conservo y que me traen recuerdos muy agradables.
-
El primero, el marcado 1946, fué un regalo de Navidad, cuando tenía 3 años y medio. En Francia.
Es un tren de cuerda, en cuya chimenea mi padre le añadía una vela pequeña encendida y apagando las luces, se le veía circular a oscuras con la iluminación de la vela. Me causó mucha impresión. Lo recuerdo perfectamente.
Lo guardo y se conserva aún bastante bien.
-
-
El segundo tren, eléctrico, de 1956, fué otro regalo de Navidad cuando tenía unos 13 años. Venía en la caja con un paso a nivel, una estación y un circuito redondo.
No lo tengo bien conservado. Está bastante destartalado.
-
El último, fué un regalo que me hicieron mis tres hijas cuando cumplí los 60 años. Sabedoras que era una de mis grandes ilusiones. Fué una sorpresa. Éste es a escala reducida que llaman HO y he ido comprando o me han ido regalando más vias, cruces, estaciones, casas, etc.
Cuando tengo tiempo o vienen mis nietos, suben conmigo al estudio y lo ponemos en marcha. Tienen prohibido tocarlo. Solamente les dejo llenar de gente o de cajas o containers las vagonetas, cuando se detiene en la estación. Luego hay cochecitos, camiones, avionetas, elicopteros y autobuses tractores, ambulancia más o menos a la misma escala que el tren, que desplazan (a mano) las diferentes cargas a diferentes lugares.
Lo voy a seguir completando y comprando nuevas unidades de máquinas y vagones.