miércoles, 29 de junio de 2011

Puerto Olímpico de Barcelona

Este puerto de Barcelona está frente a lo que fue la sede de la villa Olímpica. Construido bajo la dirección de los Arquitectos Oriol Bohigas, Martorell, Mackay y Puigdomenech y el ingeniero Juan Ramón de Glascá, en 1992 y fué sede de las competiciones de Vela en los XXV Juegos Olímpicos.

Aquí nos hemos concentrado los aproximadamente 30 acuarelistas de la colla, para pintar. Bajo un sol que pegaba con excesiva fuerza, cobijándome debajo de un barco elevado, en dique seco. He vuelto a mi serie de puertos, aunque no exista gran variación de embarcaciones en estos centros deportivos y no pesqueros. Son puertos con barcos modernos. He pintado desde la Escuela de vela.


Arches 300 gr/m2 de 31 x 41 cms de grano grueso

-

Finalizada la acuarela, quedándome aún un tiempo para la hora de la caña de cerveza, he probado un dibujo con pinceles de agua, rellenados con acuarela líquida, color sepia de la marca Vallejo, una tal cual y la otra rebajada con agua. No me ha gustado el resultado y lo he reforzado con rotulador negro y...tampoco me convence.

Volveré a intentarlo en dibujo urbano y si tampoco me gusta, abandonaré esta forma de pintar.

Quise hacer un dibujo monocolor, pero creo que con este tipo de pinceles, al menos a mí, no me ha dado el resultado que quería.

Dessin à Grain de Clairefontaine 180 gr/cm2 de 21 x 29,7 cms

pentel, tinta sepia concentrada y con agua.