jueves, 8 de abril de 2010

CASA FUSTER - BARCELONA

-
Casa Fuster, en los Jardinets de Barcelona
-
Esta hermosa construcción es la última obra civil del genial arquitecto modernista Lluis Domenech i Montaner. Hoy convertido en lujoso hotel.
Esta casa cierra el Paseo de Gracia y comienza el barrio de Gracia, antes villa,
y su calle Mayor. Está justo delante de los Jardinets.
Fué construido a principios del siglo XX, por lo que ya tiene sus cien años.
-
La colla, de nuevo, nos hemos concentrado en estos Jardinets y nos hemos descampado un poco, unos buscando un edificio menos historiado y por lo tanto bastante complicado y otros, a resguardarse del frío que ayer hacía.
No pude acabarla en la calle y tuve que finalizarla hoy en casa. Faltaba pintar el edificio rojo de la derecha, que lo he acabado sin modelo (quizás no se ajuste a la realidad. Solo recuerdo que era rojo, pero como no tiene importancia, así lo dejo) y los personajes, que por cierto estaban mejor en dibujo que pintados. Qué le vamos a hacer!
-
Arches 300 gr/m2 de 26 x 36 cms de grano grueso
-
Boceto del mismo edificio Casa Fuster
-
Este lo hice unos días antes (29 de marzo) de irme a la Dordoña. Estaba paseando por estos barrios, después de ir a comprar material de pintura para el viaje y como este edificio siempre me ha apasionado, me paré para hacerle un boceto rápido que luego colgué en Uks-spain.
Lo vuelvo a bajar, ahora a este blog por tratarse de una gran casualidad de que se escogiera precisamente este lugar, para nuestra salida de los miércoles.
-
Cuaderno de viaje, tinta y pincel de agua