jueves, 11 de septiembre de 2014

Monasterio de Horta + pinturas de mis nietos

Pinté este Monasterio de l'Adoració Perpètua del barrio de Horta porque me gustó y porque encontré un lugar con sombra y cómodo, en un día muy caluroso. No me convence la composición y la acuarela parece un "cromito" o una postal. Una pintura muy convencional!

-
Pinté mi habitual segunda, que no enseño, porque al fotografiarla, los colores me quedaron totalmente desvirtuados. Si consigo una mejor foto o buen escaneado, lo presentaré la próxima semana.
-

PINTURAS DE MIS NIETOS EN SALIDAS DE ESTE AÑO
La mayoría están pintados en salidas con la colla dels dimecres. Pasan un día o dos conmigo y los llevo a pintar con unas acuarelas que les presto. Otras, en días que pasan en mi casa..
Ésta primera, es Lily, que con sus 8 años y cinco meses, la semana pasada, en mi casa, hizo esta acuarela poniendo delante de ella sus dos muñecos preferidos que hicieron de modelos. 

-
Este otro, ha sido pintado por Quim, con seis años y tres meses, al principio del verano, en una salida con la colla dels dimecres.

-
También con la colla dels dimecres, Dovic, el hermano de Quim, con ocho años y nueve meses, pintó en el Parque de la Ciudadela, el Parlament de Cataluña de Barcelona.

-
Este siguiente es de Pau, once años, asiduo y que ya ha participado en bastantes salidas de la colla, siendo nombrado recientemente, el miembro más joven del grupo.  Ésta primera, debió ser durante la Semana Santa. Se le ocurrió hacerla con una hoja de árbol pintándola por encima y la zona interior con otro color. Una combinación extraña, original y muy vistosa.

-
Este otro, también es de Pau que convivió con su abuelo varios días y me acompañó el miércoles a la salida habitual en el Paseo del Borne. Interpretación del mismo paseo con árboles y edificios. Esto fue a finales de último mes de agosto.

-
Por último, Mitxu, de seis años recién cumplidos, en una salida de excursión al bosque, hizo esta acuarela.

-
Estos nietos suelen pasar junto a su abuelo unos cuantos días y aprovecho para hacerles dibujar o pintar. Les entrego papel, lápiz y una caja de pinturas y les dejo que fluya por su cabeza cualquier idea, trasladando sobre el papel, todo aquello que se les ocurra. No todos, pero algunos demuestran aptitudes y gran capacidad de imaginación.