domingo, 20 de abril de 2014

Una escapada a Francia

De tanto en tanto me gusta huir de este país y reencontrarme con Francia, donde he nacido y donde me siento muy cómodo. Es lo que hice estos días.
En La Couvertoirade, un pueblo totalmente medieval, entre el Macizo Central y la Provenza, he conocido a un pintor con el que hemos congeniado y hecho una buena amistad, François Montes. Vi una acuarela suya, que me llamó la atención, en  casa de un apicultor, donde suelo alojarme, haciendo turismo rural.  Me  habló de él y me informó donde lo podría encontrar, a unos 30 km de donde me hallaba.  Lo encontré en la misma calle, pintando y por la descripción que me dieron ya supuse que era él. Un personaje muy popular en aquella localidad, gran acuarelista y un gran retratista. Quedamos en encontrarnos por la tarde para ir a pintar juntos. Salimos, él me hizo un retrato y yo una acuarela. Intercambiamos nuestras obras.

-
Esta es la acuarela que hice y le regalé

-
Y éste el dibujo retrato que François me hizo. Lo firmó con el nombre de Francisco porque sus antepasados eran españoles, aunque no conoce este idioma. Descendiente de la familia de Francisco Montes, torero famoso hacia los años 1850.

-
Y esta acuarela la hice en un paseo por los campos del apicultor, a última hora de la tarde.

-
Esta ha sido mi breve salida de estos días.