miércoles, 20 de junio de 2012

Monasterio de Pedralbes II - Barcelona

Al igual que la semana anterior, volvimos este miércoles al Monasterio de Pedralbes. Como el número de invitaciones para deambular por el interior es limitado, lo solemos hacer en dos semanas. Pude entrar y salir siempre que quise en los dos días.
La semana anterior en un reportaje fotográfico del amigo Diego, entre sus fotos estaba esta perspectiva. Son unas escaleras que llevan a la cocina del Monasterio y su bodega. Me encantó la foto, incluso hice un dibujo en casa de la misma foto, que se lo regalé. Esta vez, fui directo al lugar para ver si se podía pintar una acuarela desde el mismo ángulo. El sol daba a la fachada exterior del claustro y me gustó. De pié, en un rellano de la escalera, hice esta acuarela.
 -
Terminada la anterior, salí fuera del recinto para estudiar la posibilidad de hacer otra acuarela. Con sol y sombras. No habían muchas sombras dada la hora del mediodía y escogí esta calle de acceso al Monasterio. La hice en un plis-plas. Sin poner detalles. Muy sintetizado.
 -
Volví a entrar al recinto del Monasterio porque en la calle hacía un calor sofocante, mientras que en el claustro se estaba muy bien y mejor aún en la bodega a donde fui. Siguiendo la escalera de la acuarela primera.(a esta hora ya no habría hecho la acuarela de la escalera porque el edificio que se ve del claustro estaba ya en sombra). En la bodega, fresquito, hice este dibujo que luego pedí que me lo sellaran en la entrada.
-
Acuarelas papel KHADI 210 gr/m2 de 28 x 26 cms.
Cuaderno bcn

DIBUJOS DE LA SEMANA ANTERIOR
Amigos, desgraciadamente manipulando este blog, he borrado la entrada anterior llamada
Monasterio de Pedralbes  -  Claustro
Lo que más me duele de la pérdida es que también me han desaparecido todos los comentarios habidos de esa entrada y mis respuestas.
Lo siento mucho y por ello, en esta entrada de hoy, incluyo las acuarelas y dibujos de la pasada semana.