jueves, 24 de junio de 2010

PLAZA DE LA CONCORDIA -LAS CORTS-

-
Plaza de la Concordia en el barrio de las Corts de Barcelona
-
El grupo de la Colla dels Dimecres, una vez más nos hemos reunido en esta simpática plaza del también agradable barrio de las Corts.
Queríamos saludar a nuestro amigo y compañero Miquel Pantaleon en su barrio, que hacía tiempo no venía a nuestras salidas. Nos recibió, como siempre cordialmente y emocionado, en los jardines del Centro Cívico Can Deu, habiéndonos preparado una mesa para la hora de la cervecita, engalanada con dibujos suyos y como muchas veces con la gracia que le caracteriza, con motivos divertidos. Nos trajo los carteles enmarcados de la Colla. Preciosos!!!
-
Como acostumbro a hacer cuando volvemos a un lugar donde ya estuvimos, suelo volver a pintar el mismo encuadre que en su día no me gustó. En esta ocasión, a falta de sol que penetrase en ese lugar, hice el mismo encuadre, de más cerca que hace un año, destacando especialmente el bar y sus mesas. Añadí algunos personajes para rellenar y no se vieran mesas vacías. A partir de las 12,30 h. entró el sol.
-
-
El dibujo previo antes de darle color.
-
Papel Arches 300 gr/m2 de 26 x 36 cms. grano grueso
-
Boceto
Por último y cuando dispongo de un ratito, antes de que viniesen los de la Colla a la cita, aproveché para dibujar, de pié, la Iglesia de Nuestra Señora del Remedio, de la misma plaza.
A la derecha se aprecia un poco, el mirador con su vidriera del propio Centro Cívico de Can Deu.
-
Moleskine + pluma + pincel de agua