domingo, 11 de marzo de 2012

Visita de Jesús Montejo. Barrio gótico de Bcn

El Pasado lunes tuve la agradable visita de Jesús Montejo, dibujante  sketcher en Alava, que conocí en la Maratón de Sketchers de San Sebastian, el año pasado y juntos, pasamos gran parte de este día por el barrio gótico de Barcelona. Por sus calles, placitas y callejuelas, disfrutando del ambiente y dibujando sus rincones.
Esta primera acuarela es la pintoresca plaza de Sant Pere,  Dibujada por mí en varias ocasiones, donde se halla el convento de Sant Pere les Puel.les.
 -
La foto siguiente donde estamos Jesús y yo, está hecha en el antiguo claustro del Convento de San Agustín
 -
A continuación muestro las diferentes fotos, hechas por Jesús,  de nuestra salida por el barrio. A la izquierda, arriba, estoy mostrando uno de mis dibujos en la plaza de San Cugat., Abajo, estamos Jesús y yo en un restaurante original llevado por dos senegalesas para comer especialidades de Senegal a módico precio. Es un "cuchitril", con decoración etnica semi-africana agradable y simpático. En la foto inferior estamos Lapin y yo en su despacho-estudio,  haciéndome un retrato y dedicándonos  un nuevo libro que acaba de editar. Arriba a la derecha estoy dibujando en mi cuaderno y debajo está el amigo Eduardo Vicente que estuvo con nosotros durante la mañana.
 -
Esta otra fotografía de abajo, está hecha en el Paseo del Borne. Estoy dibujando un antiguo y pintoresco bar, desde un banco
 -
A continuación tenéis el resultado del dibujo del bar "el born". Incuí las motos, puesto que forman parte del entorno urbano.
 -
Por último un apunte rápido desde un porche en la plaza de San Agusti Vell
Acuarela, dibujos en cuaderno y fotos cedidas por Jesús.