miércoles, 4 de enero de 2012

El circo - Barcelona

Hoy, nuevamente miércoles, día de salida de la colla, ya tenía decidido pintar el circo. En este caso el Circo Raluy, que cada año se instala durante las fiestas Navideñas en el Moll de la Fusta(puerto antiguo de Barcelona).
Ayer, fui con tres de mis nietos a la sesión de la tarde y previamente, como al día siguiente íbamos a concentrarnos por esta zona, busqué un ángulo propicio para pintarlo. Hice un boceto, pero una vez en el interior, decidí pintarlo por dentro. Pedí autorización para poder acceder a su interior y... permiso concedido!
El circo, era algo que nunca había pintado a pesar de tener tantos bellos recuerdos de mi infancia. Hoy, con mis años, me siento cada día más niño y me encanta ese ambiente. Es por ello que aproveché la ocasión de verlo, disfrutar con su espectáculo y... pintarlo!
Arches 300 gr/m2 de 41 x 31 cms grano grueso
-
Este es el boceto que hice desde el exterior el día anterior, antes de entrar a ver el espectáculo. No me desagradaba dicho ángulo, pero decidí finalmente hacer la acuarela desde dentro del recinto, previa petición del permiso al propio circo. El ángulo éste, es muy bueno, pero me interesó que se viese la propia entrada y su ambiente interno.
cuaderno de Barcelona
-
Antes de la hora del encuentro con mis compañeros, fui a dibujar este hermoso barco "el far de Barcelona", muy cerca de donde se hallaba el circo y que ya lo había dibujado hace un año o dos. Es un barco escuela que permanentemente se halla amarrado en el puerto.
Cuaderno de puertos y ambientes portuarios