Hoy, nuevamente miércoles, día de salida de la colla, ya tenía decidido pintar el circo. En este caso el Circo Raluy, que cada año se instala durante las fiestas Navideñas en el Moll de la Fusta(puerto antiguo de Barcelona).
Ayer, fui con tres de mis nietos a la sesión de la tarde y previamente, como al día siguiente íbamos a concentrarnos por esta zona, busqué un ángulo propicio para pintarlo. Hice un boceto, pero una vez en el interior, decidí pintarlo por dentro. Pedí autorización para poder acceder a su interior y... permiso concedido!
El circo, era algo que nunca había pintado a pesar de tener tantos bellos recuerdos de mi infancia. Hoy, con mis años, me siento cada día más niño y me encanta ese ambiente. Es por ello que aproveché la ocasión de verlo, disfrutar con su espectáculo y... pintarlo!
Arches 300 gr/m2 de 41 x 31 cms grano grueso
-
Este es el boceto que hice desde el exterior el día anterior, antes de entrar a ver el espectáculo. No me desagradaba dicho ángulo, pero decidí finalmente hacer la acuarela desde dentro del recinto, previa petición del permiso al propio circo. El ángulo éste, es muy bueno, pero me interesó que se viese la propia entrada y su ambiente interno.
cuaderno de Barcelona
-
Antes de la hora del encuentro con mis compañeros, fui a dibujar este hermoso barco "el far de Barcelona", muy cerca de donde se hallaba el circo y que ya lo había dibujado hace un año o dos. Es un barco escuela que permanentemente se halla amarrado en el puerto.
Cuaderno de puertos y ambientes portuarios
Creo que todos tenemos la sensación de que disfrutas como un niño, dibujando, pintando, acudiendo al circo, con tus nietos, con tus pinceles, con tus plumas...Lo importante, además de tu provecho, es que nos hsces disfrutar a todos. Una gozada, tanto los dibujos como esa fantástica acuarela.
ResponderEliminarUn abrazo.
Joshemari, que preciosa acuarela! es una satisfacción compartir afición y blog contigo, de verdad. Eres único.
ResponderEliminarbesos
Realmente magnífica!, no me extraña que te dieran permiso...
ResponderEliminarPreciosa acuarela Joshemari.
ResponderEliminarUn abrazo
Kubi, ya sé que en dos días son los Reyes y que ellos me envían a través tuyo esas preciosas palabras, pero no creo que haya para tanto. Sí tengo al menos la suerte que disfruto con muchas cosas y cuando veo que a otros contagio esas alegrías, me hace sentir muy feliz.
ResponderEliminarMe alegro que te hayan gustado y te agradezco lo que me dices!
Un abrazo.
Susana, para mí es una grandísima satisfacción el tener ese grupito de amigos tan buenos, como tú. Como le digo a Kubi, me hacéis sentirme feliz y eso os lo agradezco mucho.
Un abrazo.
Fusy, gracias por entrar de nuevo en este blog y que me digas que te han gustado.
Un saludo.
Gracias a ti también Pedro. Lo de buenos amigos también va por ti!
ResponderEliminarQue dure esa amistad!
Un abrazo.
Eres un fenómeno! Joshemari.
ResponderEliminarLos dos trabajos del circo son una maravilla y no digamos el dibujo del barco.
Cuanta competencia que hay en este grupo!
Te felicito por tu buen hacer.
Un abrazo.
Fantástica acuarela, Joshermari. ¡Me encanta! Como dice Susana, es un lujo compartir contigo blog y aficiones.
ResponderEliminarUn abrazo.
Quelle belle occasion que de peindre ce cirque ! J'adore ton aquarelle, elle est magique. Ce chapiteau, cette roulotte à peine esquissée et ce camion rouge, tout est là pour pouvoir commencer à rêver. Bravo, j'en oublierai presque ce superbe bateau. Bisous
ResponderEliminarMucha competencia hay en este grupo!! Sí, Raimundo. Y...eso es bueno, para todos!
ResponderEliminarMe alegro que te hayan gustado! Gracias. Como sabes, suelo tener ya pensado aquello que quiero pintar, por lo que ya voy con la idea y con un poco de ventaja!
Qué bien lo pasamos!!
Un fuerte abrazo
Tu eres uno más de esos amigos! Gracias por tu comentario. El lujo es teneros a todos vosotros! Eso anima un huevo!
Un abrazo.
Merci beaucoup Lydie, j'aime ce que tu me dis de cette aquarelle. Oui, c'est magique!! Ça me fait revenir a mes ages très jeune, en France (mes set premiers ans) quand il i avais un cirque a Saint-Jean-de-Luz, a Biarritz ou a Bayonne, j'allais le voir avec mes parents. J’an ait vu plusieurs. Ce petit cirque que je viens de peintre hier, me revient à cette époque. Toute un rêve, comme tu dis!
Bisous.
Me encanta el circo! Una gran acuarela.
ResponderEliminarHola Tina, después de contemplar tu precioso retrato en tu blog, te contesto a éste.
ResponderEliminarMe gusta también el circo y su ambiente. Todas las acuerelas que la colla hizo sobre este tema, al enviarles un agradecimiento por haberme dejado entrar, he adjuntado las seis versiones que se hicieron el lunes y las han publicado en su Web.
Me alegra que te guste. Muchas gracias.
Tema raro do circo mas muito interessante. O ambiente portuário,monocolor é fascinante.
ResponderEliminarUm BOM ANO 2012.
Cuando yo lleve mi nietas al circo, yo me senti como una nena! Que bueno!! Bueno, Josh, estos son dos gran acuarelas y me encanta el dibujo del barco...bien hecho..
ResponderEliminarzeta, el tema del circo, da para mucho. Especialmente este, que además de un circo tradicional lleva consigo un museo de caravanas y camiones de otra época. Muy bello.
ResponderEliminarGracias y um bom ano 2012.
Hilda, con mis nietos me siento igual que tú. Volvemos a renacer!
Gracias, me alegra que te hayan gustado la acuarela y los dibujos. Estaban a menos de 50 metros, entre el circo y el barco. Pude dibujar a gusto.
Un abrazo
Joshermari, me parece una acuarela Magnífica!!! : )
ResponderEliminarGracias Sadeu. Me alegro que te haya gustado.
ResponderEliminarBuen año.
Un abrazo.