domingo, 26 de julio de 2009

APUNTES-BOCETOS-SKETCHES

RAMBLA DEL PRAT-BARCELONA
El viernes día 23, estuve paseando por la Rambla del Prat, de Barcelona (barrio de Gracia) calle pequeña, lleno de vestíbulos de entradas artísticas de la época del modernismo, con sus emormes puertas de madera, mesas o garitas para portero-a, con cristales emplomados, y huecos de escaleras con o sin ascensor con su entramado de rejas, también de la época. Me senté delante de uno de estos edificios, con banco delante, bajo la sombra de un arbol e hice este apunte rápido.
La doble puerta corresponde a un antiguo bar musical, Can Dimas, muy apreciado y concurrido por la gente bohemia y artistas en los años 60-70.
Había, digo había porque no sé si aún existe porque las puertas estaban cerradas,
un piano que siempre encontraba a alguien que lo sabía tocar y nos deleitaba con música suave. También nos reuníamos algunos jóvenes estudiantes con inquietudes políticas. Las de entonces.
--
RESTAURANTE "LAS VOLTAS" O "CAN GELPI" CALELLA DE PALAFRUGELL

Restaurante con arcos, delante de la playa, donde comimos unos exquisitos platos de pescado de la zona. El viernes día 24.

Conocido este lugar, por Serrat y Servet, veraneantes en este pueblo, compañeros de la colla dels dimecres, que seguramente estarían delante, en la playa y conocido también por Cesc Ginesta, que hizo mención de este restaurante en uno de sus comentarios a otro dibujo presentado de este mismo pueblo en este blog.
Pareja comiendo debajo del arco

---
DIBUJO DE MI MUJER, SENTADA EN UNA BUTACA DE SU APARTAMENTO.
Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Cuando hago sketches no intento sacar parecido, solo dibujo la pose o el movimiento.