jueves, 24 de noviembre de 2016

Una mañana en Plaza Masadas. Barcelona

Una mañana muy húmeda, amenazante pero sin llover, estuvimos en la Plaza Masadas del barrio de la Sagrera. Las pinturas no secaban y con todo, tuve una mañana especialmente productiva, con abundancia de temas. Una plaza, donde los habitantes de la zona, casi como si se tratase de un pueblo chiquito, nos recibían calurosamente y con muestras de afecto.
Pinté primero esta composición en superficie cubierta por los porches. 

 -
Pero como el resultado de la primera acuarela no acabó de convencerme, hice inmediatamente esta otra en mi estilo "desmelenado", que tampoco acabó convenciéndome. No tendría el día...

-
Mientras pintaba la primera, aparecieron por la plaza dos simpáticas mamás, con sus bebés en brazos amamantándolos. Una escena que encontré de una gran ternura y les pedí permiso para dibujarlas y ambas accedieron. Fue un dibujo rápido a pluma, añadiéndole un poco de color posteriormente.
  
-
Y al finalizar el día, ya con la cervecita en la mano, se sentaron cerca de nuestro grupo una pareja, que él llevaba un hermoso turbante en su cabeza. Naturalmente es un indio, residente en Barcelona que utiliza este atuendo en la cabeza. Queda muy exótico! Le pedí permiso para sentarme a su lado y dibujarle, a lo que accedió sin problema alguno.

-
Así que finalmente fue una mañana provechosa y agradable.
-
1ª acuarela en Moulin du Coq 325 gr/m2 de 25 x 32 cms
2ª acuarela en papel h. a m. 320 gr/m2 de 26 x 28 cms
y cuaderno de viaje bcn