domingo, 9 de febrero de 2014

CENTRO CÍVICO CAN DEU - BARCELONA. Cara a cara

La semana pasada hubo un debate, cara a cara entre dos políticos, Artur Mas y Felipe Gonzalez, sobre el tema de la consulta catalana.
Tuvo lugar en este centro que tantas veces hemos venido los de la Colla a Pintar.
Un edificio modernista de la familia DEU que hoy alberga el Centro Cívico del barrio de las Corts.

Estuve viendo a través de la pequeña pantalla, el debate y reconocí ese interior que en su día pinté, cerca de donde se sentaron los dos políticos. Este cuadro lo vendí y fue a parar a una amiga que llamo "taconcitos", que en ocasiones ha venido nuestras salidas y que hace mención de ello en su blog del 6 de febrero. Lo compró su madre para regalarselo el día de su cumpleaños.


Fue uno de los primeros interiores que he pintado. El lugar me fascinó y pedí permiso a los del bar para que me dejasen una mesa para pintar esta acuarela. No me pusieron ningún reparo.
-
He vuelto al Centro en otras ocasiones y en una de ellas volví con el amigo Pantaleón y realicé este otro dibujo del mismo bar, mientras tomábamos algún refresco.
Me sirvió como recuerdo de aquél cuadro que en su día hice y que hoy está colgado en casa de una amiga.

-
Finalmente os muestro el recorte del periódico donde podéis ver la fotografía de los dos políticos sentados en na mesa, frente a frente en este bellísimo salón, que fue filmado y lanzado por televisión.
-
-
Acuarela, dibujo y recorte del periódico