sábado, 13 de octubre de 2012

Un día de lluvia en mi casa

Ayer por la mañana, día del Pilar...Ah, felicidades a todas las que se llaman Pilar. Estaba en casa y la lluvia arreciaba con fuerza fuera. Salí al balcón a ver ese espectáculo de un día lluvioso y brumoso, que desde la terraza de mi casa es algo digno de pasar horas contemplándolo. Suelo hacerlo, pero nunca se me ocurrió pintarlo.
Sin mojarme, debajo de de la cornisa del techo, cogí mi paleta y pinturas e intenté plasmar lo que mis ojos veían. No es en absoluto una de mis especialidades pintar paisajes, pero lanzado y atraído por la belleza del espectáculo, me puse a ello. Mojado sobre mojado y con algunas gotas que se colaban, hice esta acuarela, en un estilo totalmente suelto y en poco tiempo. Lo que hay en el primer plano, es parte de la urbanización donde vivo y al fondo está el Montnegre, rodeado de nubes.

 -
Finalizada la primera acuarela o como se llame y habiendo parado de llover, giré la vista hacia la derecha y pinté esas montañas  que van desde Calella de la Costa, San Pol de Mar hasta Canet de Mar, con el mar al fondo, mientras la anterior se secaba. Al dejar de llover las nubes dejaron pequeños huecos desde donde se filtraba la luz. La verdad es que no supe muy bien pintarlo, pero ahí queda lo hecho!
-
Acuarelas en papel KHADI 210 gr/m2 de 30 x 30 cms