Ayer por la mañana, día del Pilar...Ah, felicidades a todas las que se llaman Pilar. Estaba en casa y la lluvia arreciaba con fuerza fuera. Salí al balcón a ver ese espectáculo de un día lluvioso y brumoso, que desde la terraza de mi casa es algo digno de pasar horas contemplándolo. Suelo hacerlo, pero nunca se me ocurrió pintarlo.
Sin mojarme, debajo de de la cornisa del techo, cogí mi paleta y pinturas e intenté plasmar lo que mis ojos veían. No es en absoluto una de mis especialidades pintar paisajes, pero lanzado y atraído por la belleza del espectáculo, me puse a ello. Mojado sobre mojado y con algunas gotas que se colaban, hice esta acuarela, en un estilo totalmente suelto y en poco tiempo. Lo que hay en el primer plano, es parte de la urbanización donde vivo y al fondo está el Montnegre, rodeado de nubes.
-
Finalizada la primera acuarela o como se llame y habiendo parado de llover, giré la vista hacia la derecha y pinté esas montañas que van desde Calella de la Costa, San Pol de Mar hasta Canet de Mar, con el mar al fondo, mientras la anterior se secaba. Al dejar de llover las nubes dejaron pequeños huecos desde donde se filtraba la luz. La verdad es que no supe muy bien pintarlo, pero ahí queda lo hecho!
-
Acuarelas en papel KHADI 210 gr/m2 de 30 x 30 cms
Bravo, transmites muy bien la atmósfera y el clima.
ResponderEliminarParece que la humedad del día te ayudó para conseguir ese magnífico efecto
ResponderEliminarBien sueltas y frescas ambas acuarelas, si se llaman acuarelas :) un abrazo
ResponderEliminarKAIXO JOSHEMARI; Sigues haciéndolo bien, también en aquello que dices que no es una de tus especialidades. A mí, personalmente, la primera me encanta.
ResponderEliminarBesarkada bat
Me gustan, Joshemari. Estupendos efectos del agua y los pigmentos sobre el papel. Pura acuarela.
ResponderEliminarGracias Maite. Te anuncié que lo iba a pintar. Inmediatamente después de hablar contigo. Salió lo que salió! Me alegra que le encuentres "algo".
ResponderEliminarAlbert, sí, había mucha humedad. De ahí que haya conseguido eso que tu llamas: magnífico efecto...
Gracias Fernando. Con estas, no sé si me pasé. Bueno, si alguna ha salido potable...Eureka!! Gracias!
Kaixo Mikel, Te agradezco que digas que lo hago bien (?). Fue una prueba. Me alegro que te guste esa primera. Yo también la prefiero porque la otra, quizás me pasé de tanto monte. Otro abrazo.
Hola Juan, me alegra que digas eso. Eso sí, es pura acuarela. Gracias.
Joshemari, no será tu tema favorito, pero me ha gustado mucho el tratamiento de estas acuarelas.
ResponderEliminarTe felicito!
Ciao Joshemari, dipingendo così, secondo me, si trova pian piano la propria anima oltre ad effetti molto belli!
ResponderEliminarCiao, ciao, Floriana
Hola Raimundo, ya sabes que no es un tema que me atraiga, no. Lo que me atrajo fue ese día gris, lluvioso, y rodeado de nubes en que me hallaba y es cuando decidí coger los pinceles. Estaba solo en casa, lo que aún ayuda más a la inspiración!! Je, je!
ResponderEliminarMe alegra que te hayan gustado.
Estoy rodeado de bosques y he pintado muy poco sobre ese tema. Quizás algún día me ponga...
Lo intenté y eso salió.
Gracias. Un abrazo.
Floriana, gracias! Si hubieses estado aquí, tú sí que habrías hecho una magnífica acuarela.
Si te ha gustado, fantástico!
Ciao.
Son fantásticas, me gusta sobre todo la primera, sientes la lluvia!
ResponderEliminarGracias Tina. También me gusta más la primera, pero lo que no sé es si es una acuarela o una patochada.
ResponderEliminarEso sois vosotros los que tenéis que juzgar.
Me alegro de volverte a tener por aquí.
Un abrazo.
Por supuesto que son acuarelas, y con una gran carga emotiva fruto del momento. Enhorabuena.
ResponderEliminarHola Juan, gracias por haberle encontrado su lado de carga emotiva a esta acuarela.
ResponderEliminarMe he paseado por tus blogs y es cierto que llevabas mucho tiempo sin aparecer por este medio. He pasado un buen rato viendo los dos y especialmente con los dibujos del natural.
Un saludo.
De las pocas cosas buenas que debe tener la lluvia, una debe ser, que tú la pintes.
ResponderEliminarQué graciosa eres, correcaminos! Te agradezco esas simpáticas palabras. Lo cierto es que me puse a pintar sin seguir ninguna regla. "Chif-chaf" colores que iban mezclándose y a su vez mojándose, dando un resultado final, para mi agradable en la primera y menos en la segunda. Fue puro azar! Me fui excitando a medida que los colores iban mezclándose. Algo extraño. Lo pasé mal y bien!
ResponderEliminarUn abrazo.