miércoles, 30 de noviembre de 2011

La Masía del FC Barcelona

Esta Masía es una academia donde aprenden a jugar las categorías inferiores de FCB. Desde 1979, ha hecho de residencia de los jugadores que vivían lejos de la ciudad. Símbolo y cantera del club azulgrana donde se han forjado la mayoría de los jugadores y se le considera su fábrica.

Llamada antes "Masía de can Planas" (del 1702) y comprada por el FCB en 1953. Se halla justo al lado del actual campo de futbol y linda con el edificio de la Maternidad, lugar señalado para el encuentro de la colla.


He hecho este "cromito", porque me apetecía desde hacía tiempo pintarla y como estaba cerquita del edificio de la Maternitad que ya pinté en anterior ocasión, me ha dado por ir allí. Es una acuarela muy sencilla y bastante lejos del estilo que actualmente pinto. Pero era un capricho y...si al "nene" no se le deja hacer sus caprichos...Se cabrea!!! ahí queda!

Arches 300 gr/m2 de 41 x 31 cms grano grueso.

-

Como estaba insatisfecho por no haber aplicado ninguna síntesis en la acuarela anterior, al volver donde se hallaban los demás, dentro del recinto de la Maternidad, he hecho este contraluz. Aquí tal vez me he pasado!

Papel hecho a mano ruso de 20 x 15