miércoles, 11 de agosto de 2010

MATERNIDAD Y STA. Mª REINA

-
Casa Provincial de la Maternitat y sus jardines
-
Este conjunto de pabellones modernistas y jardines entre ellos, fué construido por el Arquitecto Camili Oliveres i Gensana, comenzado en 1889 y a su fallecimiento lo continuaron otros arquitectos de esa época, finalizando en 1898. A continuación se instalaron en el conjunto, la Casa Provincial de Maternitat i Expòsits.
Es un conjunto bellísimo.
Vinimos aquí los de la Colla a pintar hoy, por ser un lugar que ofrece muchas sombras, jardines, árboles y edificios modernistas. No éramos muchos, la mayoría están de vacaciones.
He querido hacer un juego de luces y sombras, al estilo Raimundo... pero, está claro que eso es cosa suya... y los demás nos quedamos con el intento.
-
Papel Arches 300 gr/m2 de 26 x 36 cms de grano grueso
-

Ayer fuí a investigar un lugar que me habían indicado para la colla dels dimecres.
Es la Parroquia de Santa María Reina, en Barcelona.
Ni la conocía ni había oído hablar de ella.
El edificio fue construido entre los años 1922 y 1936 y en él se ubica la Iglesia de Santa María de Montserrat de Pedralbes.
Se encuentra en la carretera de Esplugas 103
El edificio y su conjunto de jardines y claustros son bellísimos, pero tiene el inconveniente que solo abren los sábados y domingos. Por lo que veo dificil que podamos ir los de la colla. Pero sí os lo aconsejo a los que salis los sábados de la Agrupación de Acuarelistas. Vale la pena!
Estaba cerrado, pero un simpático jardinero me dejó entrar y pude dibujar este precioso claustro.
-
Moleskine a doble página de 27 x 21 (las dos caras)