miércoles, 25 de marzo de 2009

PARQUE DE LA CIUDADELA - PARLAMENT DE CATALUNYA

EL PARLAMENT DE CATALUNYA


Acuarela papel FABRIANO 23 x 30,5 cm (9" x 12") de 300 gr/m2 grano grueso


Nuevamente, el grupo del AQUA de los miércoles hemos decidido volver al Parque de la Ciudadela, mismo emplazamiento que la semana anterior. Hay tantos temas (lago, barcas, patos, estatuas, edificios de todo tipo, palacetes, invernaderos, jardines, etc.etc.) para pintar que la mayoría quiso volver al mismo lugar.
Buen sol, pero algo de viento. Hemos sido más de 20. Es increíble la capacidad de concentrar acuarelistas que tiene esta salida de los miércoles. Salen de todas partes... y, todos a pintar. Cada cual ha encontrado su rincón y nos hemos vuelto a desperdigar por todas partes.

Esta vez me he plantado delante del Parlamento de Cataluña que está cerquita de la estatua de Llimona que realicé la semana anterior. Tocaba una urbana. Al instalarme, el sol no daba al edificio y al finalizar,, una hora y cuarto después, ya estaba dando en toda su fachada. Decidí buscar un ángulo donde el sol le diera de lado y que no quedase muy plano el dibujo. Tenía muy avanzada la acuarela cuando le daba de lleno y no me supuso ningún problema acabarlo como lo había iniciado.
Después, como todos los miércoles, hubo la tertulia habitual, en una cervecería cercana mostrándo cada cual su obra y opiniones al respecto.
Ora magnífica mañana de encuentro, pintura, tertulia y comentarios y... contentos y calentitos: a casa.