jueves, 21 de octubre de 2010

VALLCARCA

-
Colegio en la calle Farigola, esquina calle Baleares.
Está ubicado en este barrio de Vallcarca, donde nos reunimos los de la colla este miércoles, que a su vez pertenece al de Gracia de Barcelona.
Un barrio de antiguos veraneantes de la ciudad que construían sus viviendas en el propio valle. Hoy, quedan pocas viviendas de entonces, la mayoría: modernistas.
Entre los montes del Putxet y del Coll, construyeron este viaducto-puente que los enlaza. No es ninguna belleza arquitectónica, pero el barrio tiene callejuelas y viviendas-chalets interesantes.
Pedí permiso para pintar el colegio desde el interior del patio, pero me denegaron el permiso hasta las 12 h, porque hasta entonces, corrían los niños disfrutando de su recreo.
Finalizado el recreo pude entrar en el patio y pintar aquello que tenía pensado pintar. Tuve solo una hora por lo que os he fotografiado el dibujo previo y la poca pintura que he puesto. No he querido añadir más y lo he dejado tal cual. Sin finalizar.
No me desagrada.
-
Papel Arches 300 gr/m2 de 26 x 36 cms de grano grueso
-
El dibujo antes de añadir acuarela
-
dibujado con rotulador PITT Artist Pen de Faber Castell
-
Confluencia entre la calle Farigola, Baleares y la Mare de Deu de Coll (la de enfrente que sube hacia la izquierda)
Hice este dibujo mientras esperaba que finalizase el tiempo de recreo del colegio, para poder entrar en el mismo y realizar mi acuarela de los miércoles.
-
Moleskine de bcn