miércoles, 28 de julio de 2010

PARQUE DE LA CIUDADELA - BCN-

-
Parroquia Castrense en la Ciudadela
Cuando en 1868 hubo la demolición de la Ciudadela, se respetaron tanto la actual sede del Parlamento de Cataluña y esta parroquia Castrense.
Quería pintar el Parlament, pero justo hoy se discutía entre otras cosas, la abolición de las corridas de toros, que aunque no sea aficionado a los toros, no estoy de acuerdo con este tipo de intervencionismos y menos aún cuando suprimen una y dejan otras fiestas tradicionales donde también hacen sufrir al animal. O todo, o nada.
Me aparté del lugar porque había mucho policía y manifestantes de los dos bandos.
Me coloqué en los jardincillos de al lado, donde está la estatua más bonita, para mi, de Barcelona. El "desconsol" de Llimona, que ya la había pintado en anterior salida.
He querido pintar el edificio de enfrente. No es muy hermoso y queda como un mazacote, en medio. He querido distraer ese encuadre con esa hermosísima estatua. Pero, con todo, no me gusta este cuadro. Podía hacer crecer los árboles, pero entonces habría demasiados verdes y estos son muy peligrosos. Además el edificio tenía que haberlo pintado en tonos mucho más suaves. Ahora resalta demasiado. Bueno, no siempre acierta uno.
-
Hoy hemos tenido la grata sorpresa de la visita de una de nuestras seguidoras cordobesa, que ha estado un ratito con nosotros acompañándonos en nuestra hora de la cervecita.
-
papel Arches 300 gr/m2 de 26 x 36 cms, de grano grueso
-
Aunque esta imagen la he aumentado bastante en detrimento de la nitidez os la reproduzco porque es lo que más me gusta del cuadro.
En la anterior ocasión, la pinté de frente.
-
-
Como en ocasiones anteriores en la media hora que llegué al lugar antes de la concentración me entretuve en hacer un dibujo-boceto de los arcos que están en el Paseo Picasso, junto a la calle Princesa.
Lo hice bastante rápido porque había justamente en ese paseo una carrera de "marcha" femenina de unas olimpíadas que en estos momentos se están celebrando en Barcelona.
-
Moleskine 13,5 x 21 a doble página +pluma+ pincel de agua

Pequeño pensamiento:
Hace unos años, en tiempos de Franco casi todo el mundo iba a ver películas a Perpignan porque aquí estaban prohibidas.
A partir de ahora, harán una flamante plaza de toros en Perpignan para que la gente vaya a ver las corridas allí, porque aquí estarán prohibidas.
Pues, que supriman la muerte violenta del toro y seguro que a los extrangeros les encanta... y a mi también.