Junto al grupo, hemos visitado esta ciudad vecina, Badalona, donde abundan excelentes pintores y una buena representación de la colla dels dimecres.
Fui directamente al casco viejo de esta ciudad porque en ella hay rincones preciosos, que nos recuerdan y transportan a otra época. No es la primera vez que vengo y me inspira más este barrio, por sus rincones rústicos, que su playa..Antes de empezar a pintar esta acuarela, esperé un rato a que el sol penetrase en este rincón pero solamente lo hizo en su parte superior. Quizás más tarde?
Ya había pintado este mismo encuadre hace dos o tres años y que hoy está en posesión de nuestro amigo Rafael Pujals. Como me gustaba, volví a pintarlo. Está en una finca privada donde todavía se acordaban de mí, volviéndome a dejarme instalar en su interior. Buena gente!!
-
Terminada la acuarela del patio interior, fui a la plaza de la Constitución y allí me encontré a varios compañeros-as pintando. Me gustó el juego de sombras y luces de ese mediodía. Volví a sacar el material y en 15 minutos hice esta acuarela "planeando". Suprimí detalles y me base en juegos de luces y volúmenes.
No sé si os gustará. A mi no me desagrada!
-
Papel KHADI 210 gr/m2 de 34 x 30 cms.
Te felicito campeón!
ResponderEliminarPintar un tema como este con tanta penumbra, no lo hace cualquiera.
Un abrazo.
La primera de fábula, Joshemari. ¡Como para no dejarte entrar!
ResponderEliminarUn abrazo.
Pues fíjate que yo veo lo gran pintor que eres en el esbozo de la segunda acuarela, sin desmerecer, por supuesto, a la primera.
ResponderEliminarEsto es un Fortuny¡¡¡, y una fortuna disfrutarlo.
ResponderEliminar~(*o*)~ ʚ(ˆ◡ˆ)ɞ·.•*•♫°•♫·.•ʚ(ˆ◡ˆ)ɞ
ResponderEliminarPRECIOSAS AMBAS.
ResponderEliminarMe gusta mucho la segunda como ejemplo de una abstracción de lo absolutamente necesario, sin grandes detalles, sólo luz y sombra, suficiente!...
FELICITACIONES!
Geniales las dos! La primera excelente con todo lujo de detalles, y la segunda me agrada bastante en general, con un cielo que se sale del cuadro.
ResponderEliminarSe cuide amigo.
Gracias Raimundo. Te fuiste hacia la playa, mientras que yo fui directo a esta parte de la ciudad. Es algo que tarde o temprano desaparecerá y siempre intento dejar huella de lo hermoso que ha sido y sigue siendo.
ResponderEliminarTambién me gusta la costa.
Estuve esperando un rato a ver si entraba el sol para que me lo iluminase y aprovechar los contrastes, pero hacia las 11,30, cuando me fui, aún no había entrado. Por eso hay algo de penumbra.
Un fuerte abrazo.
Me alegra que te guste, a veces esos rincones tan bellos suelen estar escondidos, pero casi siempre suelen dejarme entrar. Encuentran como algo simpático ver a un vejete pintar dentro de su propia finca.
Gracias Oñera. Un fuerte abrazo.
Correcaminos, gracias, A mí me gusta más la segunda, porque forma parte de eso que llevo un año intentando: sintetizar. Aunque aquí está llevado al extremo máximo.
Pero hay algo de lo que hago que no te guste? Eres adorable!!
Un abrazo.
Clara, creo que esta vez te has pasao, exagerá!!!!
No sé como agradecerte el que te acerques tantas veces a este blog con el poco tiempo que tienes. A mí me cuesta bastante mirarlos todos. No llego! Y... me sabe fatal, porque hay mucha cosa que me gusta y no consigo llegar a poner un comentario. Te admiro!!
Gracias, simpática! Un beso.
Sadami, "!" !! (*) ¿¡?' …!?= &””, puf! (je,je!)
ResponderEliminarMuchísimas gracias. Me alegra que me escribas... eso quiere decir que estás bien o tienes mucha fuerza de voluntad!! Sé que lo tienes. Te felicito! Ánimo!
Un fuerte abrazo.
Gracias Maritza por decir que te han gustado las dos. Sí, son diferentes pero ambas son acuarelas. Una con una hora de trabajo y la otra en un cuarto de hora. Toda ella sintetizada, pero destacando aquello que llama la atención.
Como tú dices: luz, sombra y volúmenes!
Un abrazo.
Amigo Javier, te agradezco que te gusten. La primera es bastante normal, pero la otra es el resultado de un año intentando buscar la sintetización. Estuve saliendo durante un par de meses con Manel Plana que es un maestro de la síntesis.
Un fuerte abrazo.
Me encanta la primera, pero también la segunda por su sencillez, dicen que a veces menos es mas ¿no?. Un saludo
ResponderEliminarPues a mi también me gustan las dos! Es tan difícil sintetizar dejar solo lo que de verdad importa,para mi la luz.
ResponderEliminarUn abrazo maestro.
Estimado amigo Joshemari:
ResponderEliminartú siempre haciendo acuarelas con vida. me gusta mucha tu forma de dibujar.
Sigue así!!
Un saludo afectuoso desde la Región de Murcia.
Me gustan las dos acuarelas y mucho el contraste de luces y sombras. Un afectuoso saludo. Sonia.
ResponderEliminarLa Abela, Marichu, hola, gracias por entrar y decir que te han gustado la primera y también la segunda por su sencillez. Un saludo.
ResponderEliminarHola Tina, te estoy escribiendo desde Narbonne (Francia) donde me hallo desde el viernes. Estoy visitando la "bienal de l'Aquarelle a Narbonne", Fenomenal!!! Lo mejorcito que hay de la acuarela y que conocía a través de revistas especializadas. Genial. He conocido a Marc Folly, un acuarelista francés que llevo siguiéndole desde hace mucho tiempo. Es una persona encantadora y pinta... de lo mejorcito que conozco. Incluso le he comprado uno.
Te agradezco mucho que digas que te han gustado esas dos acuarelas que presento.
Un abrazo.
Muchas gracias amigo Saorín por tu comentario. Me alegra que te gusten. El estilo de esa segunda, es lo que estoy aprendiendo últimamente, llevado al extremo.
Un fuerte abrazo desde Narbonne (Francia) Donde paso estos tres últimos días.
Sonia, gracias a ti también por tus siempre amables palabras. Me alegra que te gusten esas acuarelas y sus contrastes.
Otro afectuoso saludo.
Muy cálidas. Casi añoro esas luces y tonos cálidos. Ando un poco liado. Por cierto mañana voy a Barcelona, pero vamos ir, tocar chufa y volver...
ResponderEliminarMe sugieren sosiego. Cudiate
Hola Joshemari: fantásticas las dos acuarelas.La primera me parece que transmite quietud y calma entre sombras. La segunda, al contrario, tiene una luminosidad impresionante. No le hace falta más. Me gustan mucho.
ResponderEliminarSaludos desde Gasteiz.
Fernando, ya me gustaría que nos viéramos, aunque fuera un momento.
ResponderEliminarTe he enviado un correo.
Gracias por decir que te han gustado.
Un abrazo.
Imanol, me alegra que te hayan gustado las dos. La segunda no gusta a todos! Es algo especial! Quizás no tanto, pero me gustaría sintetizar un poco más las demás acuarelas.
Gracias por lo que me dices.
Saludos.
Me gusta mucho la acuarela estudiando los volúmenes, sencilla pero lo dice todo.
ResponderEliminarChulisimas las dos, Joshemari, aunque la segunda realmente "me atrapa" :)
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, MaeZtro!!
Muchas gracias Sergio. Esa sencillez es lo que atrae.
ResponderEliminarAnais, qué alegría me das al verte por este blog!!! Gracias. Me alegra que esa segunda te "atrape". Me gustaría perfeccionar ese método sin abandonar el figurativo.
Otro fuerte abrazo para ti.
Jose Mari,
ResponderEliminarMe gusta muchísimo esa acuarela sin apenas detalles, tan austera. No solo es muy bonita sino que habla de otra manera. Tiene mucha intensidad, pero discreta, sutil.
Ana, eres tú? Me alegro que te guste. Me siento muy realizado con estos temas donde todo está sintetizado a cuatro volúmenes, luces y sombras.
ResponderEliminarSon más profundas de lo que los demás piensan. Pero no tienen aceptación, salvo por una minoría. Entre esa minoría estás tú y no sabes lo que me alegra.
Un beso.