Otro día de perros!! Mira que no acostumbra a llover mucho en Barcelona, pero no sé qué pasa este año, que los pillamos todos!!
Queríamos ir a la Barceloneta, pero la lluvia no lo aconsejaba, por lo que tuve que buscar un lugar protegido. Encontré unos arcos en el barrio gótico y debajo de ellos hice esta acuarela de la calle Trompeta. Llovía sin cesar, pero bajo los arcos no me mojé. Hacía tiempo que buscaba un encuadre parecido: Calle estrecha, antigua, con lluvia, personas transitando (los tuve que inventar) y todos sus reflejos. Para mí, un día magnífico!!!
-
La acuarela anterior la finalicé en muy poco tiempo, pero tardó una eternidad en secarse, por lo que desistí de hacer otra. En cambio hice este dibujo, detrás de los arcos protectores, dirigido hacia la calle del Consulat del Mar, que está detrás de la anterior. Forma esta placita que ya pinté en anterior ocasión.
-
Acuarela en KHADI 210 gr/m2 de 34 x 30 cms
Dibujo en cuaderno bcn
Que bonita acuarela! Joshemari.
ResponderEliminarHas interpretado un día grís con unos colores muy agradables y el suelo mojado es fantástico!!
Te felicito.
Genial la acuarela, con una gran síntesis y un tono muy suave. Muy buenos también los reflejos. Está fenomenal.
ResponderEliminarQue puedo decir de tus dibujos que, bajo mi punto de vista, todos son excelentes.
Se cuide mucho.
Javier.
Sí señor, Joshamari: ¡la acuarela de lujo!
ResponderEliminarEl dibujo, como siempre, fantástico.
Un abrazo.
Muy bonitas las dos obras. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias Raimundo. Parece que este lugar nos inspira. Verdad? Esta vez nos visitó Anet Duncan, en un día lluvioso. En el mismo lugar y también lloviendo, hace un año aproximadamente, tuvimos la visita de Anna Morales y Nicholas Simmons. Te acuerdas?
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias Javier, tenía ganas de pintar algo de este estilo en un día de lluvia. Se me presentó la ocasión y aproveché.
Muchas gracias por decir que te gustan. Me alegro!
En lo de los dibujos, todos... es un poco exagerado!! No?
Un fuerte abrazo desde Barcelona.
Oñera, ya ves que poco a poco, eso de la sintetización lo estoy adaptando a mis pinturas. Cada vez me siento más cómodo. Me alegra que te gusten!
Gracias.
Hola Sonia, Gracias por tus palabras, otro abrazo para ti!
Hola Joshemari, ¡qué buena esta acuarela! mucha soltura, síntesis y agua...
ResponderEliminarun abrazo
No voy a repetir lo que otros con más conocimiento ya han dicho, Joshemari.
ResponderEliminarLa acuarela me parece fantástica, y magistral.
El dibujo también me gusta, eh!, como la inmensa mayoría, pero la acuarela es genial!
La pluie, l'effet mouillé, la lumière particulière, tout est dit avec peu de moyen. Cela fonctionne très bien.
ResponderEliminarUn dessin parfait, comme d'habitude. Bises !
Pues sí señor, sí, te has salido por completo de lo habitual y has conseguido una magnifica obra en la que se ve que te has divertido, con personajes creados por tí incluidos. ¡Felicidades, Joshemari!
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Enrique.
ResponderEliminarAmigo Fernando, poco a poco voy consiguiendo ese grado de sintetización en que me siento cómodo y reconfortado. Me alegra siempre y te agradezco, conocer tus opiniones.
Gracias. Un abrazo.
Mikel, te agradezco tu sincera opinión. Estoy contento porque me voy acercando a ese objetivo por el que llevo un año luchando.
Ya ves, por un lado sigo dibujando y por otro pintando. Ambos con objetivos distintos.
Gracias. Un abrazo.
Merci Lydie! Oui c'est un projet depuis un an que je poursuis. Peut a peut, avec beaucoup de patience je suis en train d'arriver.
La pluie est toujours une moyenne très belle. On n’a pas souvint la pluie pour faire une aquarelle.
Merci. Bisous.
Hola Enrique. Te agradezco visites estas páginas y que digas que la acuarela te gusta. Habiéndome salido de mi habitual forma de pintar. Llevo ya un año intentándolo y sabes bien que no es fácil.
Un fuerte abrazo.
Me gusta mucho Joshemari, la lluvia dá mucho juego si se sabe!
ResponderEliminarGracias Tina, te contesto enseguida. Por ese lugar estuvimos caminando uno de los días que viniste a Barcelona coincidiendo también en un día de lluvia.
ResponderEliminarTú hiciste una magistral acuarela de una plaza que se halla a pocos metros de aquí, en un día de lluvia.
Como dices, la lluvia da mucho juego.
Un abrazo.
Ciao Joshemari,
ResponderEliminarbellissimo il primo lavoro, ti fa sentire nel vicolo insieme alle due figure sotto la pioggia (oggi piove anche qui) ...e il calore dei colori e la minore definizione trasmettono bene la percezione della strada e delle case!
Ciao, ciao, Floriana
Muchas gracias Floriana por tus palabras. Una calle antigua, con lluvia y sus reflejos es siempre muy bello! Me alegro que te guste!
ResponderEliminarCiao, ciao, joshemari
Magnifique cette aquarelle (la première)!!!
ResponderEliminarJ'espère que tu vas bien, mais en voyant ce que tu peins, je n'en ai aucune doute: tu es en pleine forme!!
Bises
Bonjour Cathy. C'est un grand plaisir te revoir dans ce blog. Merci, oui je suis bien, en pleine forme. Et toi? Tu es bien? Ça faisait longtemps qu’on ne te voit pas dans ce monde de la peinture. J’espère que bientôt tu recommenceras.
ResponderEliminarBisous.
Que maestria! Me gustaria un dia dibujar con Ud. Joshemari!!
ResponderEliminarJorge, por favor, tutéame! Somos compañeros del dibujo en la calle! Si no lo haces, me obligarás a que te hable de Usted!
ResponderEliminarGracias amigo. Sé que vives en Pamplona... no acostumbro a ir a esta bella ciudad. En cambio a San Sebastián sí que voy con frecuencia.
Te avisaré y con mucho gusto saldremos a dibujar juntos!
Hola Joshemari, me he dado un buen paseo por tu blog, (hacía tiempo que no lo hacía), y he disfrutado con todos tus dibujos y acuarelas, siempre fantásticas. Éstas de la lluvia ¡me encantan!.
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias Carmen, bienvenida a este blog que ya conoces. Siempre me alegra el que entres en él y me pongas algún comentario y... si éste es bueno, mucho mejor!
ResponderEliminarYa ves que aquí no paramos. Semana tras semana algo aporto a estas páginas. La lluvia fue un ejercicio que hice con mucha ilusión. Me encantan sus calles mojadas y los reflejos en el suelo.
Otro beso para ti.