Este es un apunte que hice en mi viaje a Bretagne, a la vuelta, en mi parada a comer en Mirepoix (cerca de Carcasona). Mientras esperaba el café hice un apunte, que no me quedó mal, en blanco y negro que luego, en casa, le puse color. Me salió un churro queriendo hacer algo parecido al lo que hace John Yardley en sus acuarelas de interiores, que admiro tanto. Destrocé mi dibujo-apunte y de tanta pena que me dió lo he vuelto a pintar en mi casa, siguiendo el apunte y una foto del lugar que poseía. Tampoco me gusta el nuevo, aunque lo cuelgue en este blog porque no he conseguido lo que pretendía, pero como soy muy tozudo cuando estropeo aquello que llevo en mi coco, algo que me gusta, suelo intentarlo cuantas veces sea capaz hasta conseguirlo o no. Al menos que me guste a mi.
Estoy a años luz de lo que hace Yardley, pero por mi terquedad y aunque me cueste, seguiré intentándo hacer interiores con luz dominante del exterior. Posiblemente no lo consiga nunca, porque es, o debe ser dificil, pero lo intentaré. Esta historia, nuestro amigo Raimundo ya conoce y el otro día hablamos de ello. Será cuestión de algún miércoles, un día de lluvia vayamos a un interior e intentarlo allí. Verdad Raimundo ... es una idea!
Me encantan tus acuarelas. Algunas son realmente buenas. Pero me vas a permitir que de aficionado a aficionado te dé un consejo. Existe a veces el peligro de quedar deslumbrado por el trabajo de otros, p.e. Yardely o Castagnet,tratar de imitarlos, y lograr como mucho malas copias. Te lo digo por experiencia. Creo que mejorarías mucho, si analizases tus puntos fuertes, que los tienes, algunas de tus acuarelas son excelentes, y trabajases sobre ellos.
ResponderEliminarUn saludo, y mi más sincera enhorabuena.
Te invito a visitar mis acuarelas, que también puedes comentar en:
http://acuarelas-javierfuentes.blogspot.com/
Amigo Javier.
ResponderEliminarTe agradezco tus comentarios.
me alegra que entres en mi blog lo que significa un mayor alcance y comunicación entre los que nos gusta la acuarela. Sobre lo de Yardley no intento imitarlo, ni podría, solamente quisiera pintar interiores como los hace él, al menos me gusta ese estilo suyo.
Te voy a incluir en la lista de los amigos con blog, si no tienes inconveniente, para así aumentar el número de personas afines a esta afición, conocernos y experimentar nuestras impresiones.
Supongo que ya habrás entrado en los blogs de nuestro grupo de amiguetes que solemos reunirnos los miércoles en un punto de Barcelona para charlar, debatir y pintar en la calle. Verás que hay un buen número de acuarelistas, unos muy buenos, otros aficionados, pero todos con mucha ilusión.
He entrado en tu blog y ya te haré algún comentario en él.
repito: Gracias por tus gratas palabras u recibe un fuerte saludo.
Hola Josemari,
ResponderEliminarMe alegro de que hayas entrado en mi blog, y te hayan gustado mis acuarelas. El comentario sobre Yardley no trataba de tener ninguna importancia, pero es curioso la fascinación que ejerce sobre muchos acuarelistas, empezando por mi, no lo niego.
De todas formas no hay que irse tan lejos, es impresionante la cantidad de excelentes acuarelistas que teneis en Cataluña, no se si tienes la oportunidad de tratarles, pero debe ser una maravilla.
Yo también te incluiré en mi lista de links cuando actualice el Blog
Hasta pronto.
Javier
Bueno curioseando en la red me he encontrado con tu blog Josemari,
ResponderEliminarEnhorabuena no ya por hacerlo bien sino por hacerlo con acuarelas de lo cual me alegro.
Yo soy otro apasionado que me peleo con ellas todos los dias.
Si te interesa ver lo que hago te dejo link http://acuarelascardesin.blogspot.com/
Gracias Josemari por incluirme en tu lista de blog.Yo amo muchos los aquerelistas espagnoles que encontro muy capaces. soy una seguidora de Pedro Cano que admiro muchissimo,ma tambien me gusta la aquerela clasica.Tu aquerela son muy buena
ResponderEliminarciao gloria