Hola amigos,
Hoy he decidido, para que me vayais conociendo mejor, bajar tres dibujos de figuras en "pastel".
He utilizado muy poco este sistema porque estoy muy obsesionado con la acuarela, pero tengo que reconocer que es muy agradecido para elaborar figuras y retratos. Como apreciaréis, el primero es un autorretrato en mi estudio, otra de una de mis hijas con mi primer nieto y otra de una niña francesita de 6 a 7 años que se puso a pintar conmigo en una de las salidas de mis viajes y que aún guardo aquellos dibujos que me hizo y le regalé la acuarela que estaba pintando. Se trata de uno de esos momentos tan agradables en que los niños se colocan al lado tuyo, les dejo material para que pinten, respondes a sus preguntas oyes todo tipo de comentarios.
No me resultó complicada esta técnica pero... sí muy sucia.
Mas adelante bajaré a este blog algunos otros retratos, pero en acuarela, especialmente de mis nietos.
Unos carbones o pasteles muy agradables de ver. Buen control de claro oscuro. Instantes bien escogidos, como el dela niña de Bretaña, que parece que no se entere de que la estás pintando, o los ojos de la mamá clavados en el bebé. Me han encantado.
ResponderEliminarUn experimento para próximos carbones: no hagas todo el contorno de las figuras. Deja algunas partes sin delimitar,a ver qué tal.
Un saludo
Gracia Andreu.
ResponderEliminarMe alegro que te hayan gustado y especialmente en lo que me sugieres de dejar alguna parte del contorno sin delimitar. Tienes toda la razón, pero utilicé el pastel como si fuese un dibujo a lapiz, con color y verdaderamente... no es lo mismo!
Lo tendré en cuenta.