Por fin nos hemos vuelto a reunir una mañana, fria, en Barcelona. Esta vez en la plaza Orfila de Sant Andreu.
El frio nos ha vuelto a castigar otra vez. Ahí radica la "belleza" de salir a pintar a la calle o fuera del estudio. En directo! Se me han helado las manos mientras pintaba, los tenía totalmente insensibles y he terminado esta acuarela sin saber muy bien lo que estaba pintando. Algunos se han puesto los guantes, pero tengo que reconocer que con ellos no soy capaz de nada. Así que he procurado ser lo más rápido posible, acabar y casi sin notar que tenía dedos, corriendo al bar a calentarme. Allí, de mejor humor nos hemos encontrado algunos de los que nos habíamos desperdigado por las calles y comentado la jugada. Todos contentos y... a casa.
Te ha salido mejor que los anteriores, más dinámico y da sensación de frescura, aunque era frio el tiempo, que eso es otra cosa. Os busqué más tarde y no os vi más, hacia las 12 y media.
ResponderEliminarMa. Antonia,
ResponderEliminarMuchas gracias por tus animadoras palabras. La verdad es que pasé, al menos yo, un frío terrible! y eso que pintamos en Barcelona... piensa cómo sería si la salida fuese en Valladolid, en Leon o en Teruel... no sé cómo lo hacen allí. O son muy fuertes o no salen a pintar.
Por lo visto el frio te estimula la vena artística, porque el apunte te ha salido de maravilla.
ResponderEliminarYa te lo comenté cuando me lo enseñaste "recién salido del horno"