HOSPITAL DE SANT PAU DE BARCELONA
Complejo construido entre 1901 y 1930, proyectado y dirigido por el arquitecto
Lluis Domenech i Montaner
Considerado por la UNESCO: "Patrimonio de la Humanidad".
Actualmente actúa como hospital, pero en breve quedará convertido en museo.
Nuevamente nuestro grupo de los miércoles nos hemos reunido en este complejo histórico modernista de Barcelona, para pintar. Lugar con innumerables rincones para deleitarse pintando, aunque de dificil dibujo debido a que el arte modernista es siempre, bastante recargado. El día no parecía iba a acompañarnos, con lluvia al principio, pero posteriormente fué dando paso a una mañana expléndida, soleado y caluroso.
Me dediqué a pintar la entrada del conjunto con la Sagrada Familia al fondo. No hace mucho vine a visitar a un enfermo y cuando atravesé el umbral de la entrada pensé que era uno de los rincones que algún día vendría a pintar. Esta fue mi ocasión.
APUNTE:
Dessin à Grain de 14,8 x 21 cm 180 gr. pluma estilográfica + pincel de agua
Este que véis es nuestro amigo Iñaki que en anterior ocasión me hizo un dibujo-apunte. Esta vez se lo he hecho yo, dentro del recinto del Hospital de Sant Pau.
Amigo Joshemari, hoy te han hecho más fotos los turistas que cornisas tiene el hospital!
ResponderEliminarComo te has puesto delante de la puerta principal, has tenido un éxito increible! y no sé como has conseguido concentrarte con tantas caras bonitas a tu alrededor, especialmente con el grupo de las suecas o alemanas, que te han rodeado durante mucho tiempo.
El apunte monocolor, me gusta mucho por la soltura que tiene.
Hasta la próxima, torero!
Mi buen amigo Joshemari, me ha gustado tu acuarela del Hospital de Sant Pau, pero, como Raimundo, me quedo , con mucho , con el apunte a pluma, ¡¡Es precioso!! Muy bueno.
ResponderEliminarLogras crear ambiente y consigues muy bien los volúmenes....
Así que estaban por allí las suecas, eh?, piratón, así no te salió la acuarela aún mejor...bueno, espero que no fueran las mismas que venian los años 60 a nuestras costas, je,je,je.
Un abrazo, mutil.
Coincido con los expertos: el apunte a pluma es buenísimo. El recorte de la figura con el fondo negro ha sido un hallazgo.
ResponderEliminar¡Felicitaciones, bretón!
ResponderEliminarCoincido con los colegas, no sé que apunte me quedaría. En cuanto a las "guiris" bandido, al otro sector del
patio, nos tocó los orientales y enfermeriá en tiempo del cigarrillo.
En fin que como siempre, se vivió otro memorable "Dimecres"
Agur Joshemari!
Raimundo, Gracias por tu comentario, pero lo de las suecas, nada de nada. Solamente un millón de japoneses, que al hallarme en la puerta principal, se paraban y fotografiaban y encima no paraban de hablar: taca taca...taca taca...
ResponderEliminarEnrique, también te agradezco tus amables palabras. Compré el rotulador "tombo" que me indicaste, pero sigo prfiriendo la pluma estilográfica porque entre la tinta y el agua forman un conjunto dificil de controlar y muy divertido.
Las suecas de los años 60, ya son abuelas como yo.
Tayete, gracias por entrar en el blog y regalarme tu comentario. Me animan a seguir pintando!
Francesc, de "guiris" nada de nada... es el "tumbero mayor" que no veía más que suecas y alemanas. Yo tenía una legión de japoneses a mi alrededor y algún american@ que se fotografiaba conmigo. Eso sí, pidiendo permiso!
Hasta el "otro" miércoles.
Joshemari me gusta la acuarela del hospital y el apunte es precioso tiene mucha frescura
ResponderEliminaruna maravilla!!!
muchos saludos.
jk
Les deux d'entre ceux-ci sont absolument beaux, Joshemari! J'aime surtout vos coups dans le crayon et encre l'esquisse.
ResponderEliminarJuankar, muchas gracias por tu comentario. Siempre hacen ilusión especialmente cuando vienen de personas que admiro su arte.
ResponderEliminarSuzanne, merci beaucoup pour vos commentaires. Ça me fait un grand plaisir qu'ils vous plait mes dessins, autant l'aquarelle comme la plume + l'eau.
Preciosa la acuarela del Hospital de Sant Pau. Es un apunte como los que me gusta hacer, muy bien de dibujo y de color y si además lo hiciste con tantos mirones doble mérito por la dificultada para concentrarte.
ResponderEliminarUn saludo.
Aunque no te escriba siempre te sigo con interés.
No sé por cual decidirme para dejarte un comentario. La verdad es que da igual porque la acuarela del hospital y los apuntes a pluma son sensacionales. Buenos de verdad Joshemari. Son un regalo para la vista. Felicidades!
ResponderEliminarHola Pedro, gracias por tus palabras. Si, a vecs pintar con tanta gente alrededor es un poco incómodo, pero te aislas y si oyes expresiones agradables, también te motivan.
ResponderEliminarTe contaré una anecdota que me sucedió: estaba pintando un rio (Dordogne-Francia), con un castillo enfrente, solo, tranquilo y cuando llevaba un rato, apareció un señor mayor y se entretuvo un rato mirando. Luego me empezó a regañar diciendo que el castillo que pinté no era igual al de enfrente, que no había puesto todas las ventanas, etc etc. Me echó una bronca descomunal y se marchó refunfuñando.
Hola Anna,
ResponderEliminarMe alegro porque has visitado mi casa (blog) y te hayan gustado tanto la acuarela como el apunte. Sobre el primero no me desagradó y eso que tuve bastantes problemas para saber cómo lo iba a hacer, sobretodo esa parte oscura detrás de las vidrieras de la puerta y el segundo, para mí resulta bastante sencillo. Lo regalé al amigo Iñaki, que viene algunos miércoles, porque él es el personaje del primer plano y porque él me hizo uno a mí extraordinario, que ya lo bajé a este blog.
Gracias Anna. Eres muy amable.
Joshemari la entrada del hospital esta espectacular . Un saludo .
ResponderEliminarGracias Karlitos, me alegra que te hayas "paseado" por mi blog.
ResponderEliminarVerás que formamos un grupo, aquí en Barcelona, que todos los miércoles del año solemos reunirnos en un punto cualquiera de esta ciudad y allí nos dispersamos para pintar una acuarela del lugar que cada cual escoja. Es divertido porque luego nos reunimos en un bar para comentar lo realizado. Algunos posteriormente los bajamos a nuestro blog.