lunes, 9 de noviembre de 2009

DESDE UNA CLÍNICA

BODEGÓN
Bodegón algo atípico de lo que solemos`pintar habitualmente, pero era la única mesa disponible con sus variados objetos.
Intento hacer dibujos de cualquier cosa, como hace nuestro amigo Lapin, que admiro tanto.
Cuaderno de viaje, con PITT artist pen y color con lapiz acuarelable
--
PLAZA MOLINA
Plaza cercana a la clínica, donde convergen la Via Augusta, calle Balmes y calle Guillermo Tell. Hoy recientemente remodelado con nueva salida del metro. Salí a pasear en un día soleado y un poco de viento, me senté en un banco e hice este boceto
Cuaderno de viaje a doble página, pluma estilográfica + pincel de agua
---
VISITA

cuaderno de viaje, pluma estilográfica + lapiz acuarelable
---
EN EL TREN
Los días que voy a casa, a la vuelta en tren, suelo encontrar este panorama. Son las ocho y pico de la mañana y los viajeros suelen echar una cabezadita. Por el Este sale el sol y da en la ventanilla y da sueñecillo.... Al fondo el mar. Es cuando he aprovechado para hacerles este dibujo.
Dos muchachitas en plena "modorra" apoyadas en la ventana.
Pluma + un poco de color con lapiz acuarelable
----

MIS PIERNAS
Sentado, dibujando mi pierna y el cuaderno y en él, reflejando la misma escena...
Cuaderno de viaje + pincel de agua





36 comentarios:

  1. Són bueníssimos, el que està el blog con tu pie y el yerno, es un encanto.

    ResponderEliminar
  2. Joshemari, ami me encantan todos te felicito por ese libro de viaje.
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS! campeón, no veas lo que
    disfruto viendo tu cuaderno, eres
    un reportero con pincel, no sé, me
    puedo imaginarte captando cualquier
    objeto, factor humano o bicho que
    se preste volar dentro o fuera de
    la ventanilla del tren mientras
    contemplas tus lindos "piececitos"
    en tu viaje interminable.

    UN FUERTE ABRAZO, MON AMIC!

    ResponderEliminar
  4. Hola Joshemari,me han gustado todos....pero me quedo con el bodegòn,muy buenos apuntes.un saludo

    ResponderEliminar
  5. Qué requetebien están estos dibujos! No tienes que envidiar a nadie.
    Deseo que las circunstancias en que los pintas te sean lo más llevaderas posible.
    Recibe mi afecto. Laura.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan tus apuntes , me parecen preciosos , aunque me duelen las circustancias pues se pasa mal si bien no hay otro remedio . Mucho ánimo . Yo me estoy peleando con la gripe , supongo que A , porque llevo unos dias con una fiebre alta . Un saludo . Félix

    ResponderEliminar
  7. La situación que atraviesas te está empujando a estrujar tus meninges y dibujar todo cuanto ves, dándole rienda suelta a tu creatividad, a tu maestría con el dibujo, y a la espontaneidad. Magnífica colección de sketches, dignos de un reportaje sobre una clínica y la estancia en ella, de acompañante.
    Que todo vaya bien.

    Un fuerte abrazo.

    Enrique.

    ResponderEliminar
  8. Vaya, ¡qué colección más guapa de dibujos!. Me ha gustado mucho el bodegón, quizás porque no he visto demasiados en tu blog. Lo que está claro es que no hay modalidad que se te resista.

    Un abrazo y sigue mostrándonos tus dibujos.

    ResponderEliminar
  9. Me gustan todos, y no es peloteo. Todos tienen un "algo", o la composición, o la pose de la figura... Estás cogiendo una soltura que no se te resiste nada ya.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Joshemari, tus apuntes me ha gustado mucho, especialmente el de la plaza Molina. Te felicito porque estás poniendo toda tu inspiración en ellos.
    Ánimo y un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. M.Antonia, gracias. Veo que te ha gustado el del pié...y el del yerno! Es más o menos, lo que hace el amigo Lapin. Dibuja todo aquello que tiene delante! Aun me falta algo de soltura como él tiene, especialmente cuando está en un transporte público. Me dejó asombrado!
    Un abrazo, Joshemari

    ResponderEliminar
  12. Antonio, gracias... hoy solo puedo hacer bocetos...Afortunadamente me encanta hacerlos y disfruto mucho. Ahora me sirven para relajarme y distraerme.
    Un saludo, Joshemari

    ResponderEliminar
  13. De nada Baetulenc! Soy yo que tengo que agradeceros a todos vosotros. Lo del cuaderno es una forma de evadirme...
    Los "piececillos" los pinto porque son tan lindos...!
    Un abraz amic! Joshemari

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana, gracias por tu comentario. Lo del bodegón, lo hice porque no disponía de granadas...membrillos...etc. Je, je.
    Un abrazo, Joshemari

    ResponderEliminar
  15. Gracias Laura, eres muy amable. Las circunstancias son las que son...es ley de vida! La situación de mi madre se ha estacionado y la pintura ayuda mucho a sobrellevarlo.
    No sabes lo que me alegra que os gusten esos dibujos. Nunca hubiese creído!
    Un abrazo, Joshemari

    ResponderEliminar
  16. Amigo Felix, te agradezco tus ánimos y deseo que superes tu gripe, esa que me comentas.
    Dices que puede ser la gripe A, espero que no y si lo es, que estés en manos de médicos. Deseo que te cures lo antes posible, que te baje la fiebre y volver a mostrar alguna pintura tuya.
    Ánimos tú tambien y un fuerte abrazo, Joshemari

    ResponderEliminar
  17. Amigo Enrique, muchas gracias por tus ánimos y te diré que mis meninges están en estos momentos bastante estrujados... Afortunadamente no me cuesta ningún esfuerzo dibujar!
    Aparte de los que os enseño en el blog hago otros más personales que prefiero no bajarlos a este medio, pero sí quedan en el cuaderno.
    Me alegra mucho que te gusten, siendo tú un auténtico crak en dibujo, en pintura y en sketchers y además fuiste tú uno de los primeros que me animaron a bajarlos. Y, ya ves...ahora no paro de sacarlos. Afortunadamente disfruto haciéndolos.
    Un fuerte abrazo, Joshemari

    ResponderEliminar
  18. Desde luego Joshemari, eres una polaroid viviente. Lo reflejas todo, eso si que es vivir inmerso en el arte. Saludos y que haya mucha mejoría para la persona ingresada

    ResponderEliminar
  19. Gracias Anna, me alegro saber que a pesar de que estés muy ocupada hayas tenido ese momentito para visitar y dar una opinión tan halagadora sobre mis sketchers.
    No soy muy amante de hacer bodegones, pero en esas horas que se hacen interminables uno se ve capaz de hacer cualquier cosa y como ya había hecho tantos otros bocetos, me dió por hacer ese bodegón original.
    Sí, hay una modalidad que se me resiste y son: Las flores. Que tu tan bien haces.
    Un fuerte abrazo, Joshemari

    ResponderEliminar
  20. Hola Noemí, te agradezco tus palabras. Sí, mucha soltura con los dibujos, pero cuando pongo color, pierdo parte de esa soltura. Es algo que cuando pueda dedicarme, me pondré de lleno a hacerlo y a practicarlo. Hoy aún, tengo demasiados problemas que atender y no dispongo de demasiado tiempo. Solamente el que dedico los miércoles con la colla.
    Saludos, Joshemari

    ResponderEliminar
  21. Hola amigo Raimundo, me alegro que te haya gustado el de la plza Molina... a mi también es el que me satisface más. Seguramente porque tanto a ti como a mi nos gusta lo urbano.
    No he tenido nadie que especialmente le haya llamado la atencióm ese dibujo. Es así como me gustaría hacer las acuarelas, pero con el color tropiezo. Todo llegará!!! Solo me falta soltarme un poco...
    La situación con mi madre se ha estabilizado. El peligro mayor, ya lo ha superado, ahora solo falta que coma un poco. Seguramente la mandarán a casa y en ese caso tendré que venir a vivir a BCN, lo que me va a alterar bastante mis hábitos y costumbres. A mi que me gusta tanto aislarme en el monte!!! Ya veremos!
    Intentaré venir este miércoles.
    Un fuerte abrazo, Joshemari

    ResponderEliminar
  22. Gracias Carlos, sí, soy una "polaroid" de carne y hueso, mejor o peor, me gusta dibujar. Siempre me gustó. En el colegio ya me llamaron la atención porque en vez de escuchar al profesor, estaba siempre dibujando...y no te digo nada de adolescente cuando me empezaron a llamar la atención las chavalas...entonces, de poco me expulsan! Y eso que mis dibujos eran inocentes! pero dibujaba las niñas y artistas de cine y en ambiente de curas no estaba bien visto en aquella época.
    Un abrazo, Joshemari

    ResponderEliminar
  23. ¡A cual mejor!. Me he quedado prendada del bodegón nada más verlo, pero después he ido bajando y he visto los demás, y ¡bueno, esto es un lujo!. Muy ocurrente la de los pies dibujando en el cuaderno.
    Gracias por estos buenos momentos.
    Un abrazo, Joshemari, que sigas con ese buen ánimo deleitándonos a todos.

    ResponderEliminar
  24. El testimonio gráfico de su hermosa alma. Gracias por compartir su arte con nosotros. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Carmen te agradezco infinitamente esos calificativos tan favorables hacia mis dibujos pero creo que no tienen tanto mérito, son simplemente una forma de evadirme pasando esas largas e interminables horas, haciendo bocetos muy sencillos.
    El bodegón puede ser algo original, fuera de los que estamos acostumbrados a ver y lo del pié, una ocurrencia que me salió así. Estuve a punto de volverlo a dibujar dentro del dibujo más pequeño... así hasta que ya no pudiese. Pero el tamaño inicial no me lo permitió. Me salió así.
    Creo que más que la calidad es la espontaneidad de los mismos.
    Si entras en Urban Sketchers, encontrarás cantidad de gente que hace más o menos lo mismo.
    Como el tema de mi madre va para largo, seguramente tendré ocasión de ir presentando nuevos. Espero que sigan gustando.
    Un fuerte abrazo, Joshemari

    ResponderEliminar
  26. Ana, gracias, pero no exageres que no hay para tanto.
    Soy yo quien da las gracias por entrar en mi blog, que os guste y encima realicéis esos bellos comentarios.
    No sé si leíste una anterior contestación a tu escrito, pero te repito y te ruego que me hables de tú. Vale? Tenme como uno más de los muchos amigos que debes tener.
    Un abrazo, Joshemari

    ResponderEliminar
  27. Hola Joshemari,
    Me gustan mucho tus dibujos, aunque supongo que estaràs un poco cansado estos dias. Tengo ganas de que se solucione todo y que puedas venir a pintar paisaje.
    La plaza Molina te ha salido muy bien, la he reconocdo enseguida.
    Un abrazo.
    Cinta

    ResponderEliminar
  28. hola Joshemari, muy buenos todos,en el primero demuestras que no hay que buscar lejos para encontrar un tema que pueda dar un buen resultado, los otros son toda una crónica de un día aburrido, espero que dentro de poco nos enseñes de la misma manera un viaje más divertido, muchos ánimos veo que tu libreta y tu lápiz son dos buenos apoyos para ti.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Hola Cinta, Gracias por tus comentarios. Me alegra que te haya gustado la plaza Molina.
    Estoy muy cansado estos días pero voy a intentar venir el miércoles con la colla. Lo necesito!
    No te olvides de llevar tu cuaderno, que tengo muchas ganas de verlo.
    Un abrazo, Joshemari

    ResponderEliminar
  30. Francis, antes de nada quiero agradecerte tus palabras en el comentario que hiciste en el blog de Enrique sobre mi, en la dedicatoria que me hizo.
    También, al igual que Enrique te considero una buena persona, llena de humanidad.
    La libreta y el lapiz son dos excelentes elementos de compañía y ayudan a pasar momentos agradables y otros no tanto.
    Para pintar o dibujar, no es necesario que el objetivo sea un hermoso paisaje, ni vista, ni algo bello, sino cualquier cosa que tengamos a la vista puede ser motivo suficiente para ser representado en un papel.
    Muchas gracias por todo.
    Un abrazo, Joshemari

    ResponderEliminar
  31. muchas gracias joshemari, lo haces muy bien.
    me gusta el primero, y no solo se habla de dibujar cualquier cosa, pero lo que ves, y esto vale la pena, y dicen historias… te imagino con tu libro, y las visitas que te llevan regalitos.
    que vaya bien, y hasta pronto un próximo miércoles!!

    ResponderEliminar
  32. Hola Lapin, gracias por tu comentario. Estos días que estoy en la clínica para acompañar a mi madre, tengo mucho tiempo y aprovecho para dibujar todo aquello que tengo delante.
    Un saludo, Joshemari

    ResponderEliminar
  33. Caro Joshemari...Seus desenhos são fantásticos, registros feitos com muita qualidade e habilidade! Saludos!

    ResponderEliminar
  34. Magnifiques croquis!!!! Cet homme lisant son journal est extraordinaire!!!!!!

    ResponderEliminar
  35. Gracias Fabio, pero no existe ni calidad ni habilidad...solamente oportunidad y expontaneidad. Con ello ya me es suficiente. Dibujo y lo paso bien!
    Un abrazo, Joshemari

    ResponderEliminar
  36. Cathy, toujour aimable avec moi. Celui qui lit le journal est mon gendre. Il ne le savait pas quand je dessinais.
    Merci beaucoup...j'adore vôtre calendier! Je suis amoureux des ces dessins.
    Salut, Joshemari

    ResponderEliminar