miércoles, 4 de noviembre de 2009

TURO PARC de BARCELONA

Antes de entrar en la materia, agradeceros a todos vuestros amables apoyos que me habéis dado. Gracias a todos!!
-----
El Turo Parc, es un bonito y frondoso parque, con varios estanques, juegos, jardines de plantas exóticas, zonas para niños, un pequeño teatro de marionetas, donde cada domingo y festivo hacen sesiones para los niños...y mayores (a mi me gustan), pulmón de uno de los barrios más elegantes de Barcelona. No es muy grande pero cuando está uno en él, no da sensación de ciudad.
-
Por cierto, por aquí vivía el Alcalde de Santa Coloma de Gramanet.
---
Hoy, por motivos que conocéis no he podido ir a pintar con el grupo. Solamente, he salido un ratito de la clínica para descansar un poquito y ver a mis amigos de la colla. He tenido un caluroso recibimiento que me ha emocionado. Son tan buena gente!
--
Este dibujo lo realicé, in situ en el año 2005. Como apreciaréis es del estilo parecido al que utilizo hoy, Art Pen y acuarela.
Al fondo está el edificio de la Wintethur (más o menos se escribe así) donde estaba nuestro amigo Raimundo, debajo de esa estructura arquitectónica tan peculiar.
Moulin du Cok ,20 x 20 cms de 300 gr
---
Desde otro ángulo de la misma plaza, cerca de donde Raimundo pintaba hoy, hice este otro boceto en el 2006. La plaza es Francesc Masiá
Moulin du Cok , 20 x 20 cms de 300 gr
----
Por último expongo este dibujo con art pen, en blanco y negro del 2002, hecho dentro del mismo parque, donde hoy estaban la mayoría de los de la colla.
Papel de dibujos-bocetos de unos 30 x 40 cms de unos 150 gr
---
UN ABRAZO A TODOS!!


30 comentarios:

  1. La nutrida despensa delartista no ha echado en falta el que hoy no hayas podido pintar . Bonitos bocetos de antaño pero los de ahora se les nota la " maestria " . Un saludo , ánimo y que las cosas vayan bien . Félix

    ResponderEliminar
  2. De très jolis aquarelles!!
    Comment-vas-tu ?

    ResponderEliminar
  3. Hoy no has podido venir a pintar... pero nos hemos alegrado mucho de verte en tu rápida visita.
    Ya veo que años atrás, tenias los mismos gustos que ahora. Me han gustado mucho tus trabajos, especialmente el apunte a lápiz!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Felix. Eres muy amable con esas bellas palabras. Resulta que de Barcelona tengo muchos apuntes. Ya pintaba por sus calles antes de conocer al grupo actual.
    Un abrazo, Joshemari

    ResponderEliminar
  5. Merci beaucoup Pierre. Je suis encore dans la clinique a coté de ma mére. El est très malade. Tu est jentil avec moi.
    Salutations, Joshemari

    ResponderEliminar
  6. Hola Raimundo, mi visita me ha llenado mucho, especialmente por el calor y apoyo que he recibido. Es emocionante saber que en esos momentos difíciles tienes tantos amigos.
    Pues sí, hace tiempo que voy pateando esta bella ciudad pintando muchos rincones, pero he conocido otros muchos lugares que desconocía siquiera que existían, gracias a nuestras salidas.
    Me gusta dibujar y pintar motivos urbanos y esta ciudad da para mucho.
    Te estoy escribiendo desde la misma clínica, al lado de mi madre que no mejora y dificilmente mejorará. Gracias amigo.
    Un abrazo, Joshemari

    ResponderEliminar
  7. Hola Joshemari,
    Gracias por tu comentario.
    Estos dibujos que hiciste son preciosos, pero te hemos encontrado a faltar a pesar de tu rápida visita.
    Lamento que pases por estos momentos. Un abrazo y muchos ánimos.
    Cinta

    ResponderEliminar
  8. Querido amigo Joshemari, llevo unos días en los que paso por el blog, como de compromiso, por éso no me he enterado antes del momento por el que estás pasando, y quiero que sepas que desde esta Donosti que también paseaste hace años, te envío mis mejores deseos,mi más cálido abrazo de ánimo y decirte que tienes la mejor compañía para sobrellevar esta difícil situación: el dibujo, que te hará más suaves las horas junto a tu amá, ¡ojalá todo dé la vuelta para bien!
    Me acordaré de tí en todo momento y te envío también la energía positiva de que soy capaz.

    No te llamo por no molestar, pero te escribiré estos días.

    De nuevo un gran abrazo de tu amigo,

    Enrique.

    ResponderEliminar
  9. Eres muy buena Cinta! Te agradezco tus palabras, así como tu dedicatoria.
    Hasta muy pronto, un beso, Joshemari

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Enrique, ya sé que andas bastante liado y no tienes que justificar nada. Te agradezco siempre porque ya te conozco lo suficiente como para saber lo sentimental que eres y el cómo quieres a tus amigos y sufres cuando ellos sufren. Piensa que es recíproco!
    Mi amá, no creo que tenga solución porque ella misma ya no quiere seguir en este mundo... pero como ha sido siempre una mujer muy fuerte...como un toro, eso le aguanta. Ya ves, el ser fuerte, a veces se te viene en contra.
    Fuerzas para tí y fuerte abrazo de Joshemari

    ResponderEliminar
  11. Joshemari, te mando ánimos para, en lo posible, ayudarte en los momentos por los que estás pasando, y que comprendo muy bien, porque también he pasado ya por ellos.(Y por partida doble).
    No hay duda de que, como bien dice Enrique, los artistas tenemos una ayuda adicional para superar momentos difíciles.
    Un carñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias amigo Rafael.
    Parece que no, pero esos momentos que se hacen largos ayuda mucho el papel y el lapiz, sea para escribir, sea para dibujar.
    Sois todos muy buenos conmigo y por ello os aprecio tanto.
    Un abrazo, Joshemari

    ResponderEliminar
  13. Si puedo ayudarte en algo, ya lo sabes. He estado fuera y no sabia nada de tu amá. Deseo lo mejor para ella. ¡Ánimo! Descansa, ya que lo mejor para estar cuidando un enfermo es estar bien para él. Ya sabes, hasta pronto

    ResponderEliminar
  14. Joshemari, a pesar de estar viviendo una situación crítica como esta, sabes que estás acompañado por los amigos conocidos y por otros virtuales que también te apreciamos aunque no te hayamos visto nunca. Preciosos dibujos y apuntes. Gracias por no faltar a la cita.

    Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  15. No dejes de hacer tus acuarelas, hay que darse un respiro sobre todo en estos momentos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Gracias, M. Antonia, Carmen y Noemí. La situación está en un impase que nadie sabe lo que puede durar. El caso es que está acompañada y es consciente de ello.
    Es una vasca, con una fortaleza increíble, que en estos momentos se le viene en contra...
    Sigo haciendo dibujos, aunque se me agoten los temas. Eso distrae esos largos minutos, horas y días.
    Gracias amigas..Joshemari

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué hermoso! He salido de mí y me he ido a pasear por las calles acuáticas de sus acuarelas. Gracias. Un abrazo. Espero que su madre vaya mejor.

    ResponderEliminar
  18. Ana, eres muy buena conmigo y te agradezco tus palabras. Perdona que te tutee, pero es como trato a todos mis amigos y tú, creo que eres eso...una amiga más.
    No quiero que me trates de usted.
    No puedo extenderme demasiado contestando porque no dispongo de tiempo, aunque este medio y dibujar me animan bastante y alivian de los malos momentos.
    Un fuerte abrazo, Joshemari

    ResponderEliminar
  19. Hola, Joshemari, imagino, no estás
    para historias, por eso lo único
    que quiero darte es ¡Animo! mon
    amic! y agradecerte, en estos mo-
    mentos, el regalo de los apuntes "tan tuyos"

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  20. gracias amic beatulenc!
    un abrazo, joshemari

    ResponderEliminar
  21. preciosos
    muy buenos Joshemari!!!
    Un gusto pasarse por aqui!!!

    ResponderEliminar
  22. Joshemari
    Animo en los momentos duros!!!
    Un fuerte abrazo !!!

    ResponderEliminar
  23. ¿A qué llamas ArtPen? ¿Es un boli Pilot o algo así?
    Muy buenos los apuntes, y como siempre, el que me encanta es el de blanco y negro. Fantástico.

    ResponderEliminar
  24. Joshemary, desde aqui te deseo lo mejor y sobre todo mucho animo y fuerzas para esta dificil situacion que estas atravezando y que a todos nos toca en algun momento de la vida....
    Gracias por colocar tus trabajos de todos los miercoles aunque sean de otros años, tambien a ti te hara bien! Un abrazo,
    Vanina

    ResponderEliminar
  25. Hola Juankar, gracias por los ánimos. La situación parece estacionaria, de momento la han salvado de morirse y ahora ni mejora ni empeora...Parece que puede estar así durante no se sabe cuanto tiempo...No come nada sólido ni puede moverse. Tiene la cabeza en su sitio, se entera de TODO y habla muy poquito. Hasta cuando? Nadie sabe.
    Un abrazo, Joshemari

    ---

    Tayete, Gracias por tus comentarios sobre los apuntes. He hecho otros muchos, algunos sobre mi madre que no los voy a exponer. Cuando tenga un ratito bajaré al blog alguno más. Es todo lo que puedo hacer en estos momentos.
    Sobre el boli que utilizo, es exactamente:
    FABER-CASTELL, PITT artist pen.
    El que uso generalmente para dibujar es de la referencia "F". Hay muchos modelos, y gruesos y colores. Hay unos (más gruesos) que son en forma de pincel. Yo tengo muchos y me rsulta muy útil para los apuntes y el inicio de mis acuarelas (la base) que lo hago directamente sin utilizar el lápiz. Por supuesto, es "permanente"
    No sé si te he aclarado tu pregunta.
    Un abrazo, Joshemari.

    ---

    Vanina, muchas gracias por tu amable comentario. Ya ves, la situación en que me hallo, no me permite salir a pintar y como tengo tantos dibujos y acuarelas en casa, los "aireo", procurando que estén relacionados con el tema de la salida.
    Un fuerte abrazo, Joshemari

    ResponderEliminar
  26. Además de acercarnos a unos lugares preciosos incluyes buena literatura y ademas lo unes con la actualidad , no se puede pedir mas . Un saludo .

    ResponderEliminar
  27. Hola Joshemari, no pude entrar estos días, veo que tu situación sigue estacionaria, es duro y pienso mucho en ti, eres cumplidor hasta la médula, pese a estar en esta situación tienes que cumplir con tu ritual del miércoles, gracias por permitirnos disfrutar de tus trabajos pese a todo.Ser artista, no es solo pintar se lleva en el interior.

    ResponderEliminar
  28. Gracias Karlitos, Suelo poner un poco de historia del lugar para hacerlo menos frio que una pintura. Disfruto con ello. Me alegro que lo disfrutéis
    Un abrazo, Joshemari

    ResponderEliminar
  29. Francis, te lo gradezco porque además de amigo eres una buena persona. La situación se ha vuelto estacionaria. Ni mejora ni empeora. Sus constantes son alarmantes pero ella resiste y según los médicos puede durar.
    Mañana intentaré pasar algunos apuntes que he realizado estos días.
    Un abrazo, Joshemari

    ResponderEliminar
  30. [B]NZBsRus.com[/B]
    Skip Crawling Downloads With NZB Downloads You Can Rapidly Find HD Movies, Console Games, MP3s, Applications & Download Them at Dashing Speeds

    [URL=http://www.nzbsrus.com][B]NZB Search[/B][/URL]

    ResponderEliminar