SERIE: MIS JUGUETES:
-
Mis juguetes 1 y 2
-
Cuanto mayor me hago, estoy en regresión, vuelvo a mi infancia y disfruto con juguetes. Sí, sí, juguetes nuevos y antiguos y algunos originales. No hay viaje que haga, que no compre algún juguete, e incluso los días de Navidad me suelen regalar juguetes.
Este año fué un futbolín, que desde pequeño me hacía mucha ilusión. Hace tres años fué un tren eléctrico y lo mismo en santos y cumpleaños.
Me sirven para jugar con mis nietos y así disfrutamos todos.
Ellos ya saben que en casa de su Aitatxi, hay muchos juguetes y cuando vienen, todos, a jugar! Hasta ahora nunca han roto ninguno.
-
Por ello, a partir de ahora tengo intención de irlos dibujando y exponiendolos en este blog.
He empezado hoy, porque no me siento demasiado inspirado para pintar una acuarela. Seguramente me entrarán las ganas cuando me vea con los de la colla dels dimecres.
-
-
Estan dibujados con toda clase de materiales: rotulador negro, de colores, acuarela, etc.
-
Boceto: plaza Gala Placidia
El día 2 dibujé la Plaza de Gala Placidia, desde la Via Augusta.
Estan dibujados con toda clase de materiales: rotulador negro, de colores, acuarela, etc.
-
Boceto: plaza Gala Placidia
El día 2 dibujé la Plaza de Gala Placidia, desde la Via Augusta.
Bocetos de mis viajes en tren
-
-
En la estación
El tren en su inicio, cuando aún estaba vacío. Luego, a medida que se acercaba a Barcelona se llenó del todo.
Algún día lo dibujaré si me puedo colocar en un lugar discreto.
Que geniales están sobretodo los dos primeros, me han gustado muchísimo. Siempre me encuentro cosas nuevas en tu blog y cada vez me gustan más. Un abrazo
ResponderEliminarUno de mis regalos de reyes a sido encontrar este blog. Me emociono tu pintura llena de recuerdos de mi infancia y adolescencia en Barcelona.
ResponderEliminarGracias, desde hoy te sigo
Besos de colores
Très joyeux, très sympa Joshemari
ResponderEliminarAlvaro, me alegro mucho que te hayan gustado. Ya ves, todo lo que nos rodea es dibujable o pintable. No tenemos que buscar paisajes ni encuadres especiales. Todo, todo es posible pintar. Además me distraigo y lo paso bien.
ResponderEliminarEncima los amigos te lo agradecen.
Qué más quiere uno?
Un abrazo, joshemari
Hola Maria José, muchísimas gracias por entrar en este blog.
ResponderEliminarPinto como le decía a mi amigo Álvaro, todo lo que veo delante. Me gusta y disfruto.
En este caso he iniciado un nueva serie que iré desarrollando poco a poco de todos los cacharros, juguetes y cosas raras que tengo o que voy comprando. Los iré dibujando y daré una pequeña explicación. Me parece divertido.
Me alegro que te traigan recuerdos y que disfrutes con ello.
He visitado tu blog y me ha gustado. También me tendrás entre los que te siguen.
Un abrazo de colores, joshemari
Merci Pierre, je fait ça, pour m'amuser. Ci ça plait, meilleur pour tous!
ResponderEliminarBonne année. Joshemari
Hola Joshemari!
ResponderEliminarTengo que decirte que tu blog es muy agradable de mirar, y "engancha" por la variedad de temas que haces y por lo bién que describes las cosas.
Solo hay que mirar la cantidad de comentarios que tienes, y que cada vez son más! A este paso te veo todo el dia contestando a tus admiradores!
Un abrazo y hasta pronto.
Hola Raimundo, gracias. ESte blog, afortunadamente me ayuda a pasar esos momentos difíciles que estoy pasando. Si no fuese por las salidas de los miércoles, la exposición de lo que allí hago y los comentarios de los amigos, no sé cómo habría podido soportar esos problemas.
ResponderEliminarMe ayuda mucho.
Un abrazo, joshemari
Me parece buenisimo lo de los juguetes! creo cada uno de nosotros tiene algun que otro "caprichito"...ademas compartirlos con tu nietos es brillante y por lo que veo lo super disfrutas! obviamente de los bocetos que decir! que cada dia me gustan mas!!Ahora que viajo en tren tratare de hacer algun boceto tambien, SALUDOS
ResponderEliminarJoshemari,gracias por esta delicia de sketches sobre juguetes antiguos...yo también he regresado, gracias a tí, a la infancia. En 2008 estuve en Llançá, pero antes pasamos dos días en Figueres, y además de disfrutar en el Museo Dalí, me lo pasé como nunca pude imaginar en el Museo del Juguete....Aquello fué como traspasar la barrera del tiempo, así, de golpe, y plantarse en los años 50 mirando como los críos, nariz pegada al cristal, los juguetes con los que tanto disfruté, me encantaban los de metal, con cuerda:ric,rac,ric,rac..y ¡ A correr! Nuestro entusiasmo a veces nos hacía saltar la cuerda, pero tengo unos recuerdos preciosos y en la entrada del Museo hay una Torre Eiffel, como de 2 mts. de altura hecha, con Meccano, y te puedes imaginar , a mis tacos la cara de bobo que puse cuando la ví, yo que no pude pasar de la caja "0", para mí tenían precios prohibitivos....
ResponderEliminarSupongo que lo conoces de sobra, pero si así no fuera, vete un día y lleva a tus niet@s, lo pasareis en grande.
Un enorme abrazo, y que sepas que me alegra "verte" ya aquí, eso quiere decir mucho. ¡Animo!
Enrique.
Hola Joshemari,son muy buenos estos bocetos, no solo por la calidad del dibujo , sino tambien por todo lo que representa, los juguetes, es verdad que atrae mucho, recordar los buenos momentos que hemos pasado hace muchos años con la llegada de lso Reyes, y ahora disfrutamos compartiendo con los nietos, a mi me hiciste recordar a mi padre que era un gran coleccionista de trenes electricos y otros juguetes de hojalata, y mi madre que tiene una colección de muñecas que le invad ela casa.
ResponderEliminarLos estudios de personas en movimiento debe ser muy complicado y los sacaste de maravilla.
Bueno Joshemari, te envio muchos ánimos y un fuerte abrazo.
Hola Vanina, gracias por tus simpáticos comentarios y que te gusten los bocetos. Espero ver también los que vayas haciendo en el tren o donde sea.
ResponderEliminarLos de los trenes es delicado si estás en un vagón, porque las distancias son cortas, pero los que se puedan hacer en el anden de la estación son muy divertidos por la variedad de gente variopinta que circula por esos lugares.
Un abrazo, joshemari
Sí, Enrique, quiere decir, bastante! Gracias por ser amigo.
ResponderEliminarEs verdad, eso de los juguetes; disfruto horrores con ellos. Incluso ahora me puedo permitir comprar algunos que en su día me eran prohibitivos. También te diré que con solo contemplarlos, disfruto mucho. Encima los dejo (bajo vijilancia) a mis nietos y juego con ellos. Me transformo en otro niño y eso es lo que más les gusta. Elimino diferencias y barreras.
También tengo un mecano, de esos muy antiguos, que había pertenecido a mi padre, con dos cajas enormes de madera. Lo tengo muy estropeado por las humedades a que ha estado expuesto pero intentaré recomponerlo...
Enrique, siempre gracias por todo, te llamaré.
Un abrazo, joshemari
Felicidades Joshemari, como hancomentado cada dia encuentro algo en tu blog que me sorprende,por los sentimientos que te llevan.me gustan estos bocetos de juguetes,y el cariño que pones en ellos,solo desearte que sigas disfrutando de ello y que nos hagas sentir a nosotros lo mismo.un abrazo
ResponderEliminarHola Francis, también te doy las gracias de ser un buen amigo y es muy confortable sentirse uno arropado.
ResponderEliminarSobre los trenes eléctricos de tu padre, hoy deben ser una verdadera JOYA. Así como los metálicos de cuerda,que hoy los chinos imitan tan bién y ya he comprado alguno y no te digo nada las muñecas...
Es como volver a ser un niño!
No es fácil dibujar personas en movimiento porque cuando los vuelves a mirar ya no están. Es un buen ejercicio.
Un fuerte abrazo, joshemari
Gracias Antonio, procuraré seguir con estos juguetes. En el fondo me sirve de distración y disfruto recordándolos y me alegra cuando me doy cuenta que no soy el único en apreciarlo. Mis hijas y sus maridos me tienen como un excéntrico maniático. Mis nietos, NO!
ResponderEliminarUn abrazo, joshemari
Hola Joshemari,
ResponderEliminarMe gustan estos dibujos, muy buenos!
Eu vi os seus retratos em pastel de postagens antigas; ficaram muito bons.
Feliz Ano Novo!
joshemari siempre sorprendes ; )
ResponderEliminarGracias Paula, me alegro que te gusten estos que presento ahora y aquellas figuras hechas con pastel.
ResponderEliminarUn abrazo, joshemari
Hola Noemí. Hay que ponerle imaginación y tú, de eso sabes mucho!
ResponderEliminarHola Joshemari,
ResponderEliminarestá muy buena esta presentación que haces, se convierte en un blog para disfrutar, y de los bocetos ciudadanos no te digo nada, como siempre un lujo, gracias por compartir todo esto.
Ah, y Feliz 2010 !!!
un abrazo
Bonita afición Joshemari, y como ya te han comentado, un derroche de imaginación y sensibilidad llevar al papel estos bonitos juguetes. De este modo combinas dos buenas aficiones. ¡Me encanta tu proyecto!.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Joshemari,
ResponderEliminarPor tu afición también se adivina que eres una gran persona, yo creo que los juguetes solo los guardan las personas que tienen mucha sensibilidad como tu. Yo no tengo muchos de mi infancia pero algunos guardo, y de mis hijos tengo algunos muy bien cuidados. La época de la infancia, la ilusión y la inocencia de un niño es lo que no tendriamos que perder nunca.
Tus nietos tienen un Aitatxi muy bueno, y si tiene juguetes mucho mejor. Ellos también son tu alegria estos dias. Procura ser feliz.
Un abrazo.
Muy buenos tus dibujos. Sigue así. No tengo juguetes antiguos, debe ser por haber vivido en diferentes sitios. En casa, al regresar, no me quedó casi nada. Disfrútalos con tus nietos, a mi me toca jugar a la DS y a otros juegos con el nieto pequeño. Los otros ya son más crecidos, pero nos lo pasamos bien
ResponderEliminarHOLA JOSHEMARI. ME PARECE UNA IDEA MUY ORIGINAL EL TEMA DE LOS JUGUETES Y ME GUSTAN LOS DIBUJOS QUE NOS PRESENTAS. TE VEO UN PINTOR MUY DINAMICO Y ACTIVO.YO CREO QUE LOS QUE NOS ACORDAMOS DE LA INFANCIA ES PORQUE EN ELLA FUIMOS MUY FELICES. UN SALUDO.
ResponderEliminarFernando, gracias. Sí, verdaderamente son aficiones inocentes, pero que a mi me llenan.
ResponderEliminarSe me ocurrió dibujarlos. Ya veremos si llega a cansaros.
Los bocetos me sirven para llenar esos huecos que no pinto y es algo que siempre me ha gustado hacer.
Feliz año, un abrazo, joshemari
Eres muy amable Carmen. Lo hago porque así me entretengo con las aficiones que me distraen y me hacen distaer los malos momentos.
ResponderEliminarEstoy deseando que llegue el miércoles para reencontrar a ese grupillo y ponerme a pintar.
Me alegra que te guste esta forma de enseñaros mis juguetes.
Gracias por todo.
Un abrazo, joshemari
Cinta, no te pases atribuyéndome el calificativo de gran persona. Soy más o menos como todos vosotros.
ResponderEliminarLo de sensibilidad, puede ser y también que al estar de "regresión", vuelvo a esa infancia. Es posible que en momentos difíciles, donde pierdes seres queridos, tienes un recuerdo hacia esa infancia y los juguetes deben ser el reflejo de ese sentimiento. Creo que debe ser eso!
Los niños, no les faltan esos juguetes en mi casa y saben que muchos de ellos son delicados. Aquí no entran los electrónicos!
En fin, Cinta, espero que nos veamos el próximo miércoles.
Un abrazo, Joshemari
Hola y buen año, M. Antonia. Veo que con esos dibujos nos sale a todos la vena infantil que llevamos dentro. Creo que es bueno!
ResponderEliminarNo creas que guardo tantos de mi infancia...también me ha tocado viajar de un lugar a otro y los juguetes se van quedando. Lo que pasa es que el recuerdo lo recupero comprándolos en mercadillos, antigüedades o en tiendas normales.
Espero verte este miércoles próximo.
Un abrazo, Joshemari
Gracias Juan, no creí que sacando esos dibujos tuvieran tanta repercusión entre los comentaristas, pero veo que a todos nos trae alguna nostalgia... y, eso es bueno.
ResponderEliminarEncima disfruto. Con tanto comentario...estoy como un niño!
Un abrazo, joshemari
Acuarela muy bonita.
ResponderEliminarsaludos
gomezdopazo
Amigo Gomezdopazo,
ResponderEliminarAcabo de ver tu comentario en mi blog y te agradezco tu visita y tus palabras.
Un saludo, Joshemari