-
Casa Ardiaca 1 y 2
-
Hice esta acuarela, que ya presenté en este blog hace pocos días, un miércoles, que anduvimos por el barrio gótico los de la colla y os comenté que no me gustaba cómo me había quedado. El dibujo salió aceptable y tenía bastante dificultad, pero no la pintura.
Lo hice in situ y me prometí volverla a repetir.
-
-
Pues, la repetí y...
tampoco me gusta!
-
Esta vez la hice en casa, en un papel algo mayor, tomando como modelo la anterior, como si se tratase de un apunte y una foto nada clara.
Quise jugar con la luz, como hace nuestro amigo Raimundo, pero me salió "un churro". No supe dar esa luminosidad que él sabe dar. Para causar el efecto deseado debería quedar más espacio de luz y solamente le supe dar el de la puerta, el que había.
Intenté con unos colores que suele utilizar el amigo y... tampoco!
Intenté con unos colores que suele utilizar el amigo y... tampoco!
Bueno, así veréis lo terco que soy y que lo he intentado.
Me gustaba tanto ese ángulo!!!
-
-
Raimundo, eres el genio de la luz!!!!
Ya no lo intento más!!!!
Joshemari, al amigo Raimundo también le salen muchos churros, y de vez en cuando suena la flauta. Así que no quieras que a la primera de cambio te salgan maravillas.
ResponderEliminarMe gusta mucho como has tratado la primera acuarela, y te felicito por tus ganas de estudiar el color.
Un fuerte abrazo.
Joshemari, no te quejes que como dice Raimundo podriamos poner entre todos una churreria, así que si quieres mi opinión a mi me gusta la primera, aunque la segunda también está bien, pero quizás el color ocre no me guste tanto.un abrazo
ResponderEliminarLe salían... ahora, muy pocas veces! Casi siempre suena la flauta!
ResponderEliminarUn abrazo.
Cinta, gracias por tu opinión. No consigo hacer lo que me gustaría, salvo cuando hago bocetos o apuntes. Ya te lo he comentado alguna vez. Mira que lo intento, pero me vence mi subconsciente.
No creas que por ello lo paso mal. No, lo tomo como un juego y me divierte.
Gracias y hasta el miércoles.
Pues yo creo que sí ha mejorado. Has modificado un poco el enfoque, que no queda tan cenital como la primera, y el color también está más acertado, pues aquella piedra, en general toda la piedra de Barcelona, no tiene desgraciadamente un tono tan cálido. También me gusta más el chorro (que no el churro) de luz que entra por la puerta, que no queda tan duro. Bueno, si sigues intentándolo, quizás llegues a crear to obra maestra. Un abrazo.
ResponderEliminarLindo.
ResponderEliminarMuito bonito, os dois.
Beijos,
Ry.
Te agradezco tu comentario Albert, tampoco pretendo llegar a realizar esa obra maestra. Eso sale en raras ocasiones. Simplemente me marco unos retos e intento llegar a ellos, pero sin tener que realizar demasiados esfuerzos.
ResponderEliminarPero eso, sí, pasándomelo bien... y, nada más! Un abrazo.
Hola Bezerra, gracias por entrar de nuevo en mi blog y expresar tu opinión.
Un abrazo.
Hola Joshemari, no deseperes, a la tercera la vencida, es que escogiste un tema super complicado, entre la luz que viene de arriba, la que viene de la puerta, las zonas de sombra....la perspectiva, creo que esto es para tesis doctoral, el dibujo en los dos casos esta perfecto, en esta segunda creo que te pasaste con la intensidad del ocre, en la sombra quizás tenía que haberle dado un tono mas violaceo, no lo sé, de todas maneras para mi no entra en la churrería.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias Francis, efectivamente escogí un tema complicado...sí, pero me gustaba mucho! Ya no habrá tercera. Es posible que para hacer lo que pretendía, jugar con la luz, debería haber escogido otro ángulo, pero cuando se hace en directo no siempre escoges el que te interesa. En fin, lo he intentado y ya está.
ResponderEliminarTu también buscas temas complicados y los resuelves maravillosamente bien. Te admiro!
Eres muy amable conmigo!
Otro abrazo.
On dirait deux moments de la journée différents, tôt le matin et tard le soir ( et j'aime toujours autant la première ! ). Bises.
ResponderEliminarMerci Olivia, la première est faite directement et l’autre je l’aie faite dans mon studio. Bien sur, j’ai changé les couleurs pour connaître l’effet que ça fessait.
ResponderEliminarJ’en suis pas content ni de l’une ni de l’autre. Eh bien, c’est comme ça !
Salut.
Está muy bien la segunda versión ¡seguro que a la tercera va la vencida!
ResponderEliminarPues a mí, Joshemari, me encantan los brillos que has arrancado a la cerámica de la pared que hay junto a la escalera. En ese temblor, en ese atisbo de luz, reside para mí la magia de esta estampa.
ResponderEliminar¡Gracias por pasarte por mi sitio! Eres muy bienvenido. Gracias también por tu observador comentario. Las imágenes que uno ve y comparte sólo están completas cuando alguien sabe observarlas.
Joshemari, pues no sé que decirte después de todo lo que te has dicho tú mismo, lo que sí te puedo asegurar es que me he reído mucho cuando te he leído tan enfadado:). Te digo como Cinta, que me gusta más la primera, aunque la segunda no la veo tan churro, simplemente es distinta.
ResponderEliminarUn abrazo
a mi entender, la de tonos azules roza la perfeción, y un dominio colorista, dado que, en estos interiores, recibimos la impresión de frio, excelente compañero, y si montamos churreria me apunto
ResponderEliminartonet
Gracias Tayete, pero ya no va a haber una tercera intentona. Me dedicaré a otros temas.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias May por encontrar algún detalle positivo en esta nueva intentona.
ResponderEliminarNo me tienes que dar las gracias por pasarme por tu blog, lo hago con mucho gusto y me deleito con tu buen gusto. Las gracias te las doy, yo!
Un abrazo.
Oh, Carmen, no te tomes en serio mis enfados! Solo es para desahogarme de mis errores. Así, se me pasa! Y, encima siempre encuentro esa alma caritativa que le gusta y me da ánimos!
ResponderEliminarSabe mal cuando tienes claro lo que quieres hacer y luego te sale todo al revés.
A veces,sin ser capaz de verlo uno mismo, resulta que a los demás les gusta.
Me parece que a todos nos pasa un poco. No?
Gracias y recibe un fuerte abrazo.
Teresa, vaya... otra que ve el lado positivo a esta acuarela. Gracias!! sois unos ángeles!!!Y encima... "rozar la perfec..." Qué? bueno, bueno...
ResponderEliminarVamos, que me voy a apuntar a lo de montar una churrería, que seremos bastantes y nos divertiremos de lo lindo! Que viviremos mejor que vendiendo cuadros y encima comeremos churritos! Mmmmmm. Qué ricos!
Caro Joshemari,
ResponderEliminarEu, sinceramente, gostei muito das duas pinturas.
Comecei a trabalhar mais com aquarela e ainda tenho um longo caminho pela frente.
Gosto de ver as suas pinturas, pois me inspiram e entusiasmam.
Grande abraço.
Me alegro mucho Paula, que te hayas animado a pintar a la acuarela. Lo estás haciendo muy...pero que, muy bien! Felicidades!
ResponderEliminarEl pastel también dominabas y fué lo primero que conocí tuyo, pero como soy un enamorado de la acuarela aprecio más esta especialidad. Ánimos!!!!
Un fuerte abrazo