domingo, 13 de junio de 2010

TRES APUNTES

Sala de espera en Oftalmología
-
Jugando con mi nieto, en un arranque de euforia un movimiento suyo me arrancó las gafas, fueron a parar al suelo y como ya me ha sucedido otras veces: Los Cristales rotos!!!
Aprovecho y voy al oftalmólogo a que me revise y en la sala de espera hice estos apuntes.
-
-
Este otro, corresponde a la plaza de la Iglesia de Arenys de Mar.
Mientras corrían por ahí el niño y la niña, me dediqué a hacer este otro boceto.
La señora de la derecha estuvo todo el rato mirándome de reojo lo que hacía... sospechaba algo, pero afortunadamente no vió el resultado del dibujo.
-
-
Por último, este otro apunte esta hecho en un parque de Tarrasa donde hay unas cuerdas que los niños suben. De vez en cuando se pegan una l... pero, al menos el pequeño mío, que todo el rato está en el suelo, no acostumbra a llorar ni a quejarse, mientras los demás padres me miran como si fuese un abuelo desnaturalizado...
Yo sé que no hay que hacerle ni caso y... funciona!
Este es un buen ejercicio para dibujar personas en movimiento. Es por si vamos a esa escuela de baile a dibujar movimientos.
-
-
He bajado estos bocetos porque no he hecho ninguna acuarela estos días.
Estoy muy liado con una exposición colectiva que cada año me presento por estas fechas en Arenys de Mar y a día de hoy, no había preparado nada. Es normal!
He presentado los mismos que expuse el pasado año y que no se vendieron, por lo que ahora me toca preparar unos cuantos. Ya me he puesto a ello! Eso me hace estar bastante ocupado.

22 comentarios:

  1. Ah Joshemari, tus bocetos siempre tienen magia...

    ResponderEliminar
  2. magnificos bocetos... como siempre
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Fernando, gracias.

    A tí también te agradezco, Lara.

    ResponderEliminar
  4. ¡Increíble el de los niños en la "tela de araña" (me hubiera encantado que las hubiera cuando yo era peque)!
    Me encanta el movimiento de los enanos...
    ¿Sueles llevar cuaderno de apuntes Joshemari? ¿y qué acuarelas usas para esos apuntes? Lo digo por lo de la consulta del oftalmólogo...

    ResponderEliminar
  5. JOSHEMARI, ME HE ESTANDO RIENDO CON LO QUE NOS CUENTAS QUE TE PASÓ MINTRAS PINTABAS LOS BOCETOS, TIENES GRACIA Y UN GRAN SENTIDO DEL HUMOR, QUE CON ESO SE PUEDE IR A TODAS PARTES. LOS BOCETOS, ESTUPENDOS, COMO SIEMPRE.UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  6. Ha Ha Ha tienes razón , cuando juegan en el parque es mejor no temer los accidentes sino seria agobiante para ellos y estresante para los abuelos o papas! debe ser tan interesante ir siempre con los apuntes , claro q la pobre señora sospecho alguna trama siniesta...........

    ResponderEliminar
  7. Tayete, ante todo gracias porque te guste el dibujo de los de la "araña".
    También me hubiese gustado a mi tener esos artilugios, pero teníamos recursos e imaginación que hoy no tienen. Subíamos a los árboles y más de un "leñazo" me dí. Al menos los de mi edad...Tú ya sé que aún eres un chaval!
    Suelo llevar tres cuadernos encima.
    Uno, es un antiguo diario de contabilidad. Es el de "guerra". Traspasa la tinta pero, es igual!
    Otro, el de los viajes, Es bueno y es muy bonito para luego terminar en una biblioteca.
    Por último, llevo un moleskine para solo dibujos de Barcelona.
    Uso poca acuarela y casi todo lo hago con plumas estilográficas (que tengo un montón) de tintas de diferentes colores y cuanto la tinta es de peor calidad, se corre mejor y con un pincel de agua. Hay que tener un pequeño control con la tinta y nada más. Me gusta cómo queda!
    Todo eso lo llevo siempre encima.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Juan, menos mal! alguien que se ríe... es tan sano reirse!
    Es que todo es tan serio que hay que romper con esa monotonía. Si no, mira esa señora de la derecha...
    Gracias Juan. Un abrazo.


    Hola Rosa, Cómo te va la exposición? Estás ya con ella?
    No te desanimes ni no se vende, porque hoy día no se vende nada! Lo importante es darte a conocer y disfrutar con ello.
    Dibujando así a gente, no creas que mis apurillos suelo pasar! Especialmente cuando dibujas gente muy fea y como los veo feos, exagero y los hago peor de lo que son! Es muy agradecido pintar feos...más que guapos!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Bonjour Joshemari ! Je constate que même avec des lunettes cassées, tu arrives à nous faire des dessins magnifiques. On sent que l'attente chez l'ophtalmologiste est un moment solennel ...
    J'ai éclaté de RIRE avec l'histoire de la dame !!!. C'est sûr qu'elle n'aurait pas été contente du résultat, vu la tête qu'elle fait !
    C'est trop drôle. Je rigole en même temps que je t'écris... Merci pour la rigolade ! Bises.

    ResponderEliminar
  10. Bon, à mon tour c’est moi qui rigole maintenant. Oui, parce que j’imagine l’histoire que tu as déjà imaginé de la gueule de la dame, si jamais savait que j’étais en train de la dessiné. Je me suis trouvé plusieurs fois dans des occasions semblables. C’est terrible, mais il faut risquer un peu. Non?
    Je veux t’annoncer que ce n’ait pas cette dame qu’elle m’a cassé les lunettes!! Peut être tu la pensé, non... non!! C’est mon petit fils… Et ce nait pas la première foi!
    Merci Olivia, je suis étonné que tu aie compris tout le texte en espagnol. Tu fais des progrès!
    Bises.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué buenos tus bocetos!
    Desde luego no pierdes ocasión, eso está muy bien (es llo que yo hago, pero mal hecho).
    Me han encantado, uno porque has atrapado el gesto de la gente que espera en la consulta, otro por la perspectiva y el último por el movimiento que tienen los chiquillos.
    ¡Chapeau!

    ResponderEliminar
  12. Hola correcaminos, gracias porque te gusten esos bocetos y quiero decirte que tu blog es muy interesante y no pierdes el tiempo en ello... la diferencia es yo me expreso mediante dibujos y tu lo haces con tus fotos, historias y palabras con garbo. Y creo que antes añadías algunos dibujos simpáticos.
    Ambos disfrutamos con lo que hacemos. Verdad?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Joshemari, estás en todas partes y no doy abasto a escribir...pero sí a mirar, porque eres un genio insaciable de asimilación.

    ResponderEliminar
  14. Laura, puede que esté en muchas partes, menos donde tengo que estar!
    Me pierdo!
    Pero de genio insaciable de asimililación: Nada!
    Hago lo que puedo y me alegra que estés por ahí para verlo!

    Un fuerte abrazo.

















    !

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por tus comentarios. Llevas razón, hago las cosas poniéndoles corazón, de otra manera no sé.
    Ya sabes que puedes pasarte cuando quieras a hacerme una visita y los martes a tomar el té, siempre serás muy bien recibido tú y tus comentarios

    ResponderEliminar
  16. Qué puedo decirte Joshemari sobre tus bocetos que te haya dicho ya, tienen movimiento, captas lo más insignificante, aunque esa señora te estuviese casi asesinando con la mirada, seguro que si se ve dibujada, te compra el boceto.

    Tan sólo desearte muchísima suerte en esa expo.

    Un fuerte abrazo.

    Enrique.

    ResponderEliminar
  17. Corercaminos, me encanta el té y si me lo sirves en esa taza...La hos...!!!
    Gracias, pero entro en tu blog, porque me gusta y me haces pasar un rato agradable...y eso, es muy importante, al menos para mí!
    Hasta pronto...bebiendo té!
    Ah... sigue poniendo todo tu corazón en tu blog, que así seguiré lo que tu corazón te envía...!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Querido amigo Enrique, gracias por tus siempre bellas palabras...pero hoy, después de ver tu entrada última, de ese boceto en color azul, yo también disfrutaré de aquello que espontáneamente dibujes!
    Te gustan los míos y a mi me gustan los tuyos!!!!
    Sobre la expo que me comentas, hago aquello que los que nos gusta dibujar no nos gusta hacer y es que dibujo (de forma muy sencilla y económica) la casa de mucha gente del pueblo y así uno u otro, suelen comprarlos.
    El resultado es que cada verano vendo entre 10 y 20 de esos apuntes.
    Espero, que si mahoma no viene a la montaña, será la montaña que venga a Mahoma... ya me entiendes...verdad?
    Hasta pronto!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Me he tenido que pasar la vida en salas de esperas... Pero desde hoy no me parecerán tan frías y apagadas :-)

    Gracias, maestro. Abrazos.

    ResponderEliminar
  20. Sí Ana, sí... seguirán siendo frias!
    Lo que pasa es que con pluma y un cuaderno, siguen siendo frias pero pasan más rápido.
    Gracias, siempre tan amable con mis dibujos. Y de maestro: ná de ná!!!
    Un fuerte abrazo y que tengas que pasar el menos tiempo posible en esas salas.

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué bonito! Y ¡Qué bien hecho! Esa parte de Bcn la conozco bien e incluso un día me fui a pintar los jardines, a ver si tengo un rato y busco la libreta dónde está el dibujo y te lo enseño, si venzo la verguenza. Es decir que se tienen que dar muchos parámetros: tener tiempo, encontrar la libreta, buscar el dibujo y lo más difícil (incluso más que el tiempo), que me atreva a enseñártelo.
    ¡Casi ná!

    ResponderEliminar
  22. Correcaminos, gracias por este comentario que te contesto aquí y no en el otro. No sé si llegarás a leerlo:
    Me has sorprendido cuando me has contado que estuviste en la Universidad de Barcelona. La verdad es que sé muy poco de tu vida, aunque leyéndote uno va descifrando cosas. Especialmdente tu interior.
    Me encantaría ver ese dibujo que hiciste en la Universidad... No te dé vergüenza! Eah!!!
    Si no quieres que lo vean los demás, me lo envías por mail. Vale?
    Un abrazo-

    ResponderEliminar