viernes, 8 de octubre de 2010

BARCELONETA

-
Calle típica de la Barceloneta. Calle de Meer.
-
Esta es una de esas calles del centro de la Barceloneta, antiguos barrios merineros, hoy día convertidos en calles estrechas, llenos de ropa tendida, restaurantes especializados en pescados, bares, playa y un paseo marítimo. Afortunadamente, habiendo desaparecido gran parte de la pesca, y remodificado todo este barrio, han conservado su personalidad.
-
En esta ocasión la colla fué numerosísima, entre 30 y 40 acuarelistas.
Tuvimos visita de un nuevo amigo, Nómada, de Lérida que quiere crear un grupo como el nuestro en su ciudad. Aficionado a la fotografía.
Agradecemos la visita de Lapin, que ya nos ha acompañado en varias ocasiones. Vino con el amigo Miguel Herranz, ambos cuadernistas de Urban Sketchers internacional y el de Spain.
Comimos en el Club Natación de Barcelona y allí mismo, por la tarde, inauguramos nuestra exposición.
-
Arches 300 gr/m2 de 26 x 36 cms, grano grueso

29 comentarios:

  1. Me gusta ese edificio tan alto y la luz que lo baña

    ResponderEliminar
  2. Lara...pero qué rapidez!! lo acabo de colgar!
    Gracias...siempre estás con palabras que animan. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Dear Joshemari,
    Ohhhhhh! So beautiful work!! I love it so much.
    Cheers, Sadami
    Estimado Joshemari,
    Ohhhhhh! Así que hermoso trabajo! Me gusta tanto.
    Saludos, Sadami

    ResponderEliminar
  4. Sadami, gracias por tus comentarios. Me alegra que te haya gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Excelente luminosidad en la fachada. Me encanta este barrio. te ha salido estupendo.
    saludos.susana

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la perspectiva de esos balcones, pero sobre todo me gusta como resolviste la acera de la izquierda, lo veo una "jartá" difícil conseguir ese efecto.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  7. Los edificios fantásticos, pero hay algo raro con la gente...creo que es un problema de escala (aunque puede que el que está mal escalado soy yo)

    ResponderEliminar
  8. Que bonito recordar esas calles tan nuestras, seguramente ahora no las encontraría, buena acuarela, expresiva y llena de esa luz mediterránea.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Qué bonita acuarela Joshemari, cuánta luz y qué hermoso lo de poder juntaros tanta gente a través de la colla, pintar, comer y charlar. Me alegro de que os haya visitado Nómada, tiene unas fotografías preciosas.

    ResponderEliminar
  10. Hola Susana, me doy cuenta que ya conoces este barrio... si, al menos es bastante auténtico. Las máquinas y las remodelaciones que han hecho, no lo han estropeado. Han ganado una playa, que antes en Barcelona no había.
    Gracias, un saludo.


    Correcaminos, de "hartá" difícil... ná! Le puse un montón de colores, que se mezclaron entre ellos y conseguí una sensación de ropa y no sé qué más! La verdad es que no me salió mal...pero puede ser, por casualidad!
    Gracias, un kis!


    No estás mal "escalado", no! Es cierto, la altura de los personajes de la derecha (los que le dan el sol), están algo fuera de escala. Lo dejé así, porque la única forma de arreglarlo es alargándolos un poco y así los acerco y ya estaría. pero lo dejé tal cual.
    Gracias Tayete. Un abrazo.


    Higorca, puedes estar tranquila que todo continúa como supongo has debido conocer. No ha cambiado tanto. Tienen hermosura artística. Calles estrechas, sin lujos, un poco sucias, la ropa tendida (a pesar de las máquinas secadoras), bares, restaurantes...etc. Todos los ingredientes para pintarlas.
    Gracias. Saludos.


    Gracias José Luis, empezamos a ser bastante conocidos en este ambiente y ya son unos cuantos que vienen a conocernos. Por ahora el ambiente es tan bueno, que todos quieren volver... y volverán!
    Ahora te toca a tí! Cuando vengas por acá, procura coincidir con un miércoles y entonces sabrás que lo que digo es cierto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Muy buena Joshemari! Observo que en esta acuarela has sido más "tacaño" con el color, y tiene los contrastes más acentuados. Resumiendo, que me ha gustado mucho tu trabajo!
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  12. Raimundo, qué majo eres!!!Me alegra oirte decir todo eso!!! Precisamente cuando soy un admirador incondicional de tu obra!
    Sé que aunque el lugar no da para más, te habría gustado estar ahí. En el meollo!
    Pero otras obligaciones muy importantes te impidieron estar pintando, aunque de corazón, sé que lo estabas.
    Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Extraordinario trabajo, la falta de color para mi es el toque de gracia que eleva este trabajo y lo hace doblemente expresivo; uno toma un tiempo extraordinario para responder esa pregunta que no tiene respuesta, todo lo que queda es acertada decisión artística. he dicho

    ResponderEliminar
  14. Absolutely fantastic light... I'm impressed! So beautiful. Congratulations.

    ResponderEliminar
  15. Buenoooo! Esta tiene mucha luz. Me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  16. Amigo Gilberto... vale, pero también hace que he estado ejerciendo durante más de 40 años en arquitectura y eso se tiene que notar. Además que mis padres decidieron que estudiara arquitectura porque, en aquél tiempo, no creían que en Bellas Artes tuviera futuro. De pequeñito me gustaba dibujar todo lo que se me ponía por delante! Así que todo eso ayuda!
    Te agradezco tus palabras. Un abrazo.


    Akwarelia, discúlpame que te escriba en Español.
    Te agradezco tu comentario.
    Saludos.


    Hola Laura, gracias por entrar en mi blog y hacer, como siempre, agradable comentario. Tú sí que tendrás toda la luz del mundo en Sevilla. Haznos un buen reportaje de dibujos y nos enseñas esa bellísima ciudad, que conocí hace 47 años, ni más ni menos...y que no he vuelto!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Como os lo pasáis y cuanta gente , aquí si salgo a pintar me miran como un bicho raro , que le vamos hacer y si pinto desde el coche es que soy un detective o que estoy robando el coche , un saludo .

    ResponderEliminar
  18. Interessante composição com o edifício mais alto e o contraste entre o branco, as sombras e as cores em pequenos objetos.

    Bom fim de semana!

    ResponderEliminar
  19. Hola Karlitos, sí, a veces te miran como un bicho raro, pero uno se acostumbra. Lo del detective tienes razón. Hace años estaba en un polígono Industrial tomando notas dentro de mi coche y sin darme cuenta me estaban observando. Estuve un buen rato.Cuando salí, me rodearon y me apuntaron con una pistola. Al bajar del coche me pidieron disculpas. Eran policías. Se ve que algún empresario habría recibido alguna amenaza. Ya ves, no era que me tomaron por un detective, sino por un delincuente.
    El susto fue morrocotudo.
    Un abrazo.


    Hola Paula, me alegro que te guste esta acuarela.
    Gracias. Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. That's OK, Joshemari. The Google Translator is my good friend. ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Akwarelia. yo también, gracias a Google podré seguir el suyo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Des restaurants de poissons ?
    Ca me plaît d'avance !
    En dehors de ça, j'aime beaucoup la clarté blanche sur les façades des immeubles. Bisous.

    ResponderEliminar
  23. Bonjour Olivia, oui, il i a beaucoup des restaurants la ou on mange des poissons, mais pas frai, comme tu sais, aujourd’hui, on pèche très peux a Barcelone et la qualité n'ait pas si bon. Il faut aller dans des restaurants ou il i a des vrais pécheurs. Ici tout, ou presque tout, est congelé.
    Merci, et de nouveau, bonne fête pour ton anniversaire.
    Bisous.

    ResponderEliminar
  24. J'adore cette vue! on dirait que le soleil vibre!

    ResponderEliminar
  25. Oui!!! le soleil vivre!!!
    Tu connais bien a Sete... no?
    Merci, salut

    ResponderEliminar
  26. Maravillosísima esa luz bañando la fachada!!!

    ResponderEliminar
  27. Maravillosísima esa luz bañando la fachada!!!

    ResponderEliminar