Barrio singular, situado en el hondo del valle entre El Carmelo y el Valle Hebrón.
Pasear por este barrio es volver siglos atrás, con casas bajas, casi todas unifamiliares, con sus huertos, cultivos de hortalizas, corrales y un orgullo para sus habitantes.
El Ayuntamiento, anda detrás de un remodelamiento del barrio.
NO!!!!
No se puede permitir semejante atropello!! Es una joya, que ha de conservarse como está, es un pulmón de relax en Barcelona!
-
Mientras pintaba, se han acercado gente del barrio, todos amabilísimos y me han ofrecido una silla, donde he puesto una cervecita y unas olivas... así en una sombra fresquita he dibujado.
Esto es cielo!!!!!
Muy buena Joshemari, qué luz conseguida y además no hay dudas que lo pasaste a lo grande
ResponderEliminarMe gustan tus photos de ti, sobre todo lo de la cervezita y las aceitunas!! je je je!!! Bueno, claro que la pintura esta bien tambien!!! Un abrazo fuerte! Helen.
ResponderEliminarEres el primero, después de bajarlo al blog y suelo contestar en el mismo momento.
ResponderEliminarGracias Fernando. Verás que he cambiado un poco el estilo de pintura siendo ahora más acuarela, aunque quiero sintetizar aún más... pero eso se ve que cuesta!
Un abrazo.
Bueno, acabo de contestar al anterior y entra el tuyo! Gracias Helen, eres un encanto (no sé cual es su traducción... peut étre: charmante (?)). Me alegro que te guste... y cuando vengas por aquí, también tendrás cervecita y aceitunas...he,he, he!
ResponderEliminarRecibe otro abrazo.
Vaya acuarela! Joshemari. Has elegido el sitio ideal para representar como son las calles de este barrio y muy cómodo por cierto...donde no te falta de nada.
ResponderEliminarTe felicito campeón!!
Tus palabras de sintetizar me recuerdan a Francis Marrouch que hace un año estaba en el mismo transito , yo mismo busco esa sintetizacion necesaria en la acuarela , cada dia veo cambios en tus acuarelas y lo que veo me gusta , encima como un mismisimo rey sin trono pero con silla , cerveza fria y unas aceitunas , te ha salido una acuarela con mucha frescura .
ResponderEliminarSkizo, de nuevo, gracias por tu visita y tus palabras. Un saludo.
ResponderEliminarRaimundo, ya me viste que como muchas veces, en nuestras salidas voy a piñón fijo. Tengo ya pensado el lugar y el motivo a pintar. En este lugar ya estuvimos hace dos o tres años. Me gustó y quise volver a la misma calle, pero con enfoque inverso. Bueno, salió!
Además, la cervecita y las olivas (que me regalaron los del bar) hizo el resto.
Gracias. Un abrazo.
Karlitos, sí como verás he sintetizado mucho, pero aún me gustaría hacerlo más. Bueno, es un objetivo. Poco a poco, voy y lo vamos consiguiendo .
En esta ocasión estuve divinamente. Muy a gusto, además de la cervecita...
Gracias. Un abrazo.
Fantástica acuarela, Joshemari. Me encanta el rincón que nos muestras.
ResponderEliminarSe te ve muy bien ahí, pintando como un señor.
Un abrazo.
What a beautiful and light summer scene, and you look so contented sitting there.
ResponderEliminarPreciosa la acuarela!!!
ResponderEliminarDear Joshemari,
ResponderEliminarOh, the work is so lovely. Loose and colours are vivid. But above all, the photos are so nice!! Especially, a liquid in a "schooner" and olives...hehehe! Darling, didn't you feel the world a "heaven" ʚ(ˆ◡ˆ)ɞ
Hugs&smile, Sadami
¡Oh, el trabajo es tan hermosa. Sueltas y los colores son vivos. Pero, sobre todo, las fotos son tan agradables! En especial, un líquido en un "velero" y de las aceitunas ... jejeje! Cariño, no te sientes del mundo un "cielo"ʚ(ˆ◡ˆ)ɞ
Abrazos y sonrisa, Sadami
Hola Joshemari. Me alegra mucho volver a ver tu blog. Sigues con la misma actividad y tus trabajos son cada vez mejores. Esta fenomenal esta acuarela y mucho mejor el comentario. Estoy de acuerdo contigo en que hay que conservar estos barrios como un "tesoro". Es el mejor legado que podemos dejar para mostrarles tanto las construcciones, como una forma de vida más apacible, tranquila y relajada, lejos de prisas, ruidos y estrés.
ResponderEliminar¡Que bien lo tuviste que pasar!¡Que envidia!
Se cuide mucho.
Un public sympathique, du confort et une bonne bière et ... des olives ! nul doute que ce fut un bon moment. Ce petit coin à l'ombre d'une ruelle est très bien peint. Bravo Joshemari
ResponderEliminarAmigo Oñera, de nuevo, gracias por visitar esta página y gracias por lo que dices en él. Efectivamente me encontré muy a gusto en este rincón y con gente amabilísima. Y lo de la cerveza: Un lujo! Un abrazo.
ResponderEliminarStudio at the Farm, grcias a tí también por decir que te ha gustado esta acuarela. Un saludo.
Hola gusanito, me ha dado una alegría el verte en esa página. Gracias. Disfruté haciéndola porque me sentí como en un pueblo...y no lejos de aquí encontramos nuevamente el asfalto, coches y una vida que no tiene nada que ver con éste.
Un abrazo.
Muchas gracias Sadami. Efectivamente, no me hallaba en la tierra, sino en otro mundo! Lejos del ruido y del estrés. Parece mentira que en esta ciudad tan densa de población, existan lugares como éste. Desgraciadamente...será por poco tiempo!
ResponderEliminarUn abrazo.
Javier, qué placer he tenido al encontrarte nuevamente por esta páginas. Gracias por lo que me dices en él y decirte que este tipo de oasís no son fáciles de encontrar. Ni siquiera en los alrededores de Barcelona. A ver si te vemos por estos blogs, con tus hermosas pinturas. Hace tiempo que no veo molinos...
Un fuerte abrazo.
Lydie, oui, c’était un coin merveilleux et frais. Au dehors de la, il faisait une chaleur épouvantable! Merci toujours de tes commentaires sympathiques. Bisous.
Con buen vino....
ResponderEliminarLa acuarela es preciosa, me han dado ganas de conocer ese barrio. Turismo te debía de dar un premio por promover las aficiones por conocer palmo a palmo la ciudad.
precioso rincón, maravillosa acuarela
ResponderEliminarCorrecaminos, no es fácil conocer estos rincones, incluso te diré que entre la gente de esta ciudad, no he conocido nadie que supiera ni donde está ese barrio. Son residuos antiguos, donde la "piqueta" aún no ha llegado, pero no tardará. Tampoco es fácil llega a él. Lo que pasa es que nosotros los pintores nos metemos en muchos sitios y en todas partes.
ResponderEliminarGracias por decir que te gusta. Un abrazo.
Lara, maravilloso rincón y maravillosa gente. Gracias.
Bandido no nos habias explicado que tenias estos colaboradores escondidos, así ya se puede pintar bién, cervecita, olivas y que mas.....que envidia
ResponderEliminarVeo que el resultado salió acorde a lo bien que te lo pasastes.
ResponderEliminarEn esto de pintar influye como nos sintamos en cada momento, y la acuarela es muy buena.
un saludo.
Jordi, ya ves, que la gente de por aquí es sencilla pero muy acogedora. Al principio algo recelosos, con todo ese problema de que les quieren remodelar la zona, pero cuando ven a un "inocente" pintor, se desviven.
ResponderEliminarEstuve muy a gusto.
Gracias. Un abrazo.
Hola Jose, gracias por visitar este blog. Efectivamente, si estás a gusto pintas mejor!
Me alegro que te guste y gracias por decírmelo.
Un saludo.
Magnifique! J'adore cette aquarelle! On a envie de s'arrêter prendre un verre là, à l'ombre, ... Vraiment superbe!
ResponderEliminarMerci Cathy, si tu serais la, je t’aurais invité a un verre ou deux ou trois!
ResponderEliminar¡Excelente la acuarela, Joshemari!
ResponderEliminarClaro que tan bien como te lo montas para trabajar, los resultados no pueden ser malos.
Saludos
Hola Joshemari, te felicito ha elegido bien el tema y te ha salido redondo,un abrazo.
ResponderEliminarBueno, no siempre funciona amigo Juan. Pero eso sí, es muy importante estar a gusto.
ResponderEliminarGracias. Un abrazo.
Van-Diegogh, gracias por expresar que te gusta.
Un abrazo.
Se nota el cariño y el mimo que le has puesto a la acuarela, Joshemari... así como el "aliño", ejem, ejem...
ResponderEliminarUn abrazo!
Es cierto Joy, tiene algo del mimo que le dediqué, pero ese o parecido mimo, pongo en casi todos mis dibujos y acuarelas.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Joshemari, con algo de retraso comento este trabajo, me gusta como reflejaste el ambiente de este rincón, se aprecia la antiguedad de las casas, pero también la tranquilidad que como dices hace olvidar que esta tan cerca d e la gran ciudad, me gusta como resolviste el lío de sillas y gente del primer plano que contrasta con la sencillez de los edificios, un buen trabajo.
ResponderEliminar¿No sé si te ha pasado alguna vez limpiar el pincel en la cerveza o beberte el agua de la pintura,? a mi sí.
Gracias Francis. Sobre lo de mojar el pincel, sin darme cuenta en una bebida... no recuerdo ahora en cual, sí me ha pasado un par de veces. Es divertido!!!
ResponderEliminarHola Joshemari, ya veo como te castigas cuando sales a pintar, es que esto de la pintura es muy sufrido. ¿estaban buenas las olivas?
ResponderEliminarHola José, las olivas estaban deliciosas y la cervecita...no digamos!
ResponderEliminarSe trata de pasarlo bien! Y si encima haces una acuarela, mejor!
Que resultado!
ResponderEliminarBela postagem... e adorei as fotos!
Grande abraço
Paula, aunque con un poco de retraso te escribo para agradecerte tu comentario.
ResponderEliminarOtro gran abrazo.