miércoles, 17 de agosto de 2011

Turó de la Rovira 2 - Barcelona

De nuevo, el grupo de la colla dels dimecres, hemos coincidido en este barrio de Barcelona, el Turó de la Rovira. Unos cuantos nos hemos dirigido a su parte más elevada, donde se encuentran los bunkers de las baterías antiaéreas, construídas durante la guerra civil española . Recientemente considerado Monumento Histórico de la Ciudad.


Alrededor de estas baterías se edificaron pequeñas viviendas, transformando el lugar en un subbarrio, desde donde se goza de las mejores vistas de la ciudad.


Arches 300 gr/m2 de 31 x 41 cms de grano grueso

-

Terminada mi acuarela y quedándome aún un cuarto de hora, decidí hacer este dibujo de las baterías antiaéreas. Hoy, conservadas como monumento histórico de la Ciudad.

cuaderno de bcn


14 comentarios:

  1. Le estáis sacando mucho jugo a este barrio del Turó de la Rovira todos los de la Colla y es que, además, no descansáis ni en el mes de agosto...seguís quedando todos los miércoles. Ya lo que consigues con el espléndido dibujo y composición es el 70% del todo. Excelente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Joshemari, qué fresca y espontánea te quedó. Es preciosa. Sí que tenéis un mérito tremendo los de la Colla, salir a pintar con este calor, y que además os salgan tan buenas acuarelas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho Joshemari.Una composición perfecta, la vista se va por esa calle, entre esos árboles, cada vez más azules. preciosa.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Kubi, gracias por entrar y dejar esos comentarios tan agradables.
    Pues sí, esto de la colla dels dimecres, es durante todo el año. Ahora en agosto, hoy por ejemplo, éramos unos 12 a 15 amigos. Sin embargo a partir de septiembre, superamos siempre los 30 participantes.
    En cambio yo, hasta la primera o segunda semana de septiembre, no voy a estar. Estaré por Euskadi norte y Bretaña. Ellos seguirán reuniéndose.
    Es una droga para casi todos nosotros... estamos "enganchados" a estas salidas.
    Un fuerte abrazo.

    Hola Carmen, gracias, de nuevo. El éxito es debido a que la mayoría estamos jubilados y eso de salir los miércoles es algo que nos ayuda a vivir y disfrutar.
    Me alegro que te gusten. Piensa que lo hice desde una sombra y estaba muy "a gustito"!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Susana, otra vez has salido cuando acababa de colgar las contestaciones anteriores.
    Como me gusta recibir tu opinión, me pongo otra vez.
    Gracias. Mira, hoy pintando estábamos a gusto, porque esta zona está a unos 200 o 300 metros de altura y me coloqué debajo de un pino y salió esto. Eso sí, martilleado por las moscas!!!!
    Me alegro que te gusten estas acuarelas. Las hago muy rápidas y disfruto mucho haciéndolas. El lugar da para mucho! Aparte hay unas vistas de todo Barcelona, increíbles.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta Joshemari. Te gusta pintar in situ, y eso se nota en el resultado final.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Joshemari! Te estás superando en cada trabajo que haces y eso es muy dificil de conseguir.
    Un abrazo y hasta la vuelta!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Oñera, pintar in situ tiene la ventaja que disfrutas de las sensaciones ambientales al mismo tiempo que lo estás transmitiendo a través del papel. Y finalmente, a través del blog haces que los demás también participen.
    Dejé, hace tiempo de pintar en casa. Lo encuentro vacío.
    Un fuerte abrazo.

    Gracias Raimundo, lo que disfruto...es impagable!
    Me hace feliz!
    Un fuerte abrazo, amigo!!! Os seguiré, desde donde pueda!

    ResponderEliminar
  9. Bonjour Joshemari,
    Ils me plaisent bien tes derniers travaux. Bel impact visuel, bravo !

    ResponderEliminar
  10. Chère Lydie, merci beaucoup pour tes paroles en disant que ça ta plu mes dernières travaux. Maintenant je pars en vacances... on verra ce que je ferais pendent ces jours... et, a bientôt.
    Bisous.

    ResponderEliminar
  11. Joshemari, aunque no he escrito nunca en tu blog te conozco por los comentarios que leo en otros. Hoy me he decidido a darte la enhorabuena por la fuerza y empuje que muestras en todos tus trabajos que se ven recompensados por espléndidos resultados. Creo que eres un buen ejemplo a seguir.
    Mis saludos y enhorabuena por compartir este disfrute.

    ResponderEliminar
  12. Muy buena Joshemari, muy buena composición y cada vez más soltura en la pincelada, también muy entonada un gran trabajo,enhorabuena.
    Ultimamente comento menos los blog porque en la oficina no sé lo que hicieron pero el ordenador no me deja publicar comentarios aunque los puedo ver sin problema,que sepas que no me pierdo ni uno de tus trabajos.
    saludos.

    ResponderEliminar
  13. Reyes, me alegro mucho que hayas entrado y visitado este blog. Te conozco desde hace tiempo porque te encuentro en muchos comentarios a amigos y he aprovechado para visitarte también. Gracias.
    Eso de pintar he aprendido mucho, gracias a esos buenos amigos que tenemos en ese grupo de los miércoles. Dibujar, ya estaba acostumbrado porque siempre me gustó y por mi profesión.
    Estaremos en contacto.
    Muchas gracias. Un saludo.

    Francis, muchas gracias por decir lo que comentas. No te preocupes si puedes o no publicar comentarios. Sabes que desde hace tiempo somos buenos amigos y te aprecio mucho. Admiro tu pintura y sueles darme opiniones muy positivas hacia las mías. Por lo tanto, sé que tanto tú como yo, contemplamos con placer las obras del otro.
    Ambos somos franceses de origen, tenemos esta afición común de pintar y amamos las escenas portuarias. Tú, pintándolos con una gran exquisitez y yo intentando emularte.
    Ahora solo falta que algún día vaya yo por allí o vengas tu por aquí y conocernos personalmente. Me haría una gran ilusión.
    Mañana me voy a Bayonne, luego estaré dos días en l’Île d’Oleron y después en Bretagne. Ya verás dibujos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Esta me encanta, el cielo, la casa blanca, la profundidad. Y que frescura dan las sombras azuladas. Muy chula!

    ResponderEliminar