miércoles, 14 de septiembre de 2011

C/ Santo Domingo - Santa Coloma de Gramanet

En un día terriblemente caluroso, tórrido diría yo, el grupo de los miércoles nos hemos reunido en esta población, hoy unida a Barcelona y llamada: Santa Coloma de Gramanet. Población muy grande con mayoría de inmigrantes, convertida en ciudad dormitorio.

Tiene un casco antiguo bastante deteriorado con las nuevas construcciones y especulación sufrida. Por lo que no resultaba fácil encontrar un enfoque atractivo, para ser pintada.

Detrás del Ayuntamiento aún quedan unas cuantas callejuelas, donde he ido a pintar.

Papel Arches 300 gr/m2 de 31 x 41 cms de grano grueso.

-

Al finalizar la acuarela, di media vuelta e hice la otra parte de la misma calle Santo Domingo, de forma rápida y con lápiz acuarelable, color siena.

Papel Clairefontaine 180 gr/m2 de 21 x 29,7 cms



14 comentarios:

  1. Oh! These remind me of Mineke's watercolors of Turkey. Especially the cross wires. Do you know her work? http://minekereinders.blogspot.com/

    Love ya.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena Joshemari, especialmente la zona de la izquierda y el fondo. Pero lo que te ha quedado de lujo son las sombras transparentes y con diferentes tonalidades. (esta es mi opinión..)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabes que pensé ir a veros a los de la Colla?, pero el reloj no da más de sí y coincidíais de pleno con el horario de adaptación de hugo, así es que ... otra vez será.
    Un beso para todos, si hay algo estos días dímelo y me acerco.

    ResponderEliminar
  4. Luchando contra los elementos, Joshemari. Con calor, frío, lluvia... ¡siempre pintas una acuarela preciosa!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Bonita acuarela Joshemari, con unas sombras excelentes y buena profundidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas acuarelas Joshemari, ne llaman la atención los cables del tendido electrico o del telefono cruzando la calle, yo normalmente no las pinto pero aqui quedan bien. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Suzanne. Conozco a Mineke de Turquía y soy un admirador suyo.
    Me alegro que te gusten.
    Un abrazo.

    Raimundo, te agradezco lo que me dices porque sinceramente no me convenció demasiado el trabajo. Ya sabes, hay algo que no me convence de todos los trabajos que hago. Sé que gusta a mucha gente, pero son tan "postalitas"... Pero bueno, se ve que debe ser mi estilo! Será difícil cambiar...aunque creo que algo, aún se puede hacer!
    No sé porqué, pero pienso que mi segundo dibujo de acuarela se acerca más a lo que quisiera hacer!
    Somos la pera...! Nunca contentos de nuestros resultados!!!
    Un fuerte abrazo.

    Correcaminos!!!!!!!! No me digas que estuviste a punto...y te faltó tiempo!
    Me pides un motivo? Te regalo aquél que te prometí! Te acuerdas? Pero avísame! Para que lo tenga preparado. Vale? Te motiva?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Nada, Oñera, a luchar contra todos aquellos elementos que nos pongan difícil dibujar o pintar! Luego queda la satisfacción de haber cumplido...y si encima te encuentras personas como tú, que les parece casi todo bueno... entonces es la leche!!!!!
    Gracias, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Kubi, la verdad es no me sentía muy inspirado porque tardé en encontrar una calle tranquila y que tuviese un poco de gracia. Al final con el sol y sus sombras...salió la acuarela.
    Un abrazo.

    Hola Ramón, muchas gracias por visitarme y poner comentarios agradables en mi blog. He disfrutado visitando el tuyo y ese dibujo del ciclista...ES GENIAL!!!! He visto además cosas muy interesantes. Lo visitaré con más entretenimiento y ya te haré algún comentario.
    Sobre los cables, señales de tráfico, anuncios y otras gaitas, a veces los pongo y otras no. Depende de si me lo va a estropear o no (según mi criterio). Eso sí, personajes, siempre, e inventados.
    Encantado de conocerte.
    Gero arte.

    ResponderEliminar
  10. Joé, Joshemari; eres un currante incansable, día a día, demuestras en tu blog el amor que sientes por el dibujo y la acuarela, creciendo como artista y haciéndonos disfrutar de tu trabajo, pues.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Gracias, pués!!!
    Ricardo, en un post pasado de la serie mi viaje a Francia, estuve en Pasaia e hice dos acuarelas en San Pedro y dibujos en Doníbane. Salvando las distancias, me recordó esos que tu has hecho magistralmente de los puertos.
    Me alegro que te hayan llamado la atención mis dibujos y acuarelas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. A pesar de que no te llamara demasiado la atención ningún rincón, a este le has sacado mucho partido.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Arti, muchas gracias por la visita al blog y por sus agradables opiniones.

    Susana, hola. Pues créeme que me costó encontrar un lugar apropiado y cómodo para hacer la acuarela. También te diré que falseando un poco, quedó más agradable. Mejor que lo que tenía enfrente. Ya alguien que pasó me lo dijo.
    Había que jugar con la calle y el sol y fue lo que hice. Si te gusta, me alegro mucho.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar