Construído en la antigua masía de Can Feliu del XVII, comprado en 1862 por el Conde Eusebi Güell. Durante 1919-1931 fue residencia de las familia real española en sus visitas a Barcelona (en agradecimiento se le concedió el título de conde). El arquitecto Joan Martorell construyó el palacete, posteriormente Antonio Gaudí hizo reformas y se encargó del diseño de los jardines (30.000 m2). Al programarse la república pasó al Ayuntamiento y hoy pertenece a la Generalidad de Cataluña.
Nos hemos reunido la colla en estos jardines y disfrutado de un día expléndido.
Tuvimos la grata visita del amigo: Miguel Pantaleón.
-
Al llegar antes de la hora a la cita, el amigo Pantaleón y yo hemos aprovechado para hacer algún dibujillo. He hecho esta vista exterior a los jardines del Palacio en plena Diagonal de Barcelona, con una pluma que el amigo me ha obsequiado.
Gracias Miguel, por la pluma y por haber venido!
Salut Joshemari,
ResponderEliminarmagnifique aquarelle, j'adore ! super ce croquis à l'encre, encore une belle journée à n'en point douter. Bises.
Me encanta la luz de la primera acuarela.
ResponderEliminarMe gustan ambos, Joshemari: acuarela y dibujo (con el valor añadido de estar éste realizado con la pluma regalada por un amigo)
ResponderEliminarUn abrazo.
Me gustan los dos trabajos Joshemari. Has captado perfectamente esa luz espléndida. Tu estilo cada vez me gusta más. Los árboles y jardines, con un volumen increíble.
ResponderEliminarEl boceto, precioso.
Te felicito
un abrazo
La acuarela con una luz espléndida y la vista exterior con la pluma de Pantaleón estupenda también, me alegro que haya ido contigo y siento no estar allí. Un abrazo.
ResponderEliminarmc
Merci beaucoup Lydie, oui, on a eu une journée exceptionnel, mais le lundi a plu beaucoup et aujourd’hui aussi il pleut. Heureusement les deux jours que j'ai sortis à peintre (mardi et mercredi) il a fait bon. Bises.
ResponderEliminarHola correcaminos, me alegra que te gusten los dibujos y esa luz que tuvimos en una tregua de mal tiempo. Casi casi, la luz que tenéis en tu tierra!!
Un abrazo.
Gracias amigo Oñera, me alegro que te gusten. Me encantó la pluma que me regalaron. Es muy agradable al tacto y su plumilla se desliza con suavidad por el cuaderno. Quedé satisfecho del resultado obtenido.
Un abrazo.
Susana, ahora te contesto al correo.
Me alegra que te gusten ambos trabajos y eso de cada vez más... me anima! Aunque ahora estaréis viendo tres estilos distintos: Una la acuarela que hago con tranquilidad los miércoles, los que hago muy rápidos y sintetizados los martes y los dibujos que hago en cuadernos los otros días. El rápido, ya lo voy aplicando, poco a poco en el de los miércoles.
Tú también haces unos dibujos con color fantásticos en tu cuaderno. Lo que me figuro que debes tener mucho menos tiempo que yo.
Un fuerte abrazo.
Hola Fortu (te llamo así por este medio). Me alegro que te hayan gustado.
ResponderEliminarPantaleón se le ve muy feliz cuando se reencuentra con sus amigos. Tiene dificultades de trasladarse cuando las distancias son largas, pero con un poco de ayuda y si se encuentra bien, intenta venir en las cortas. Esta vez la colla se reunió relativamente cerca de su casa.
Una próxima salida la haremos por la Maternidad y posiblemente venga. Ya veremos...
Ya tendrás ocasión de coincidir en alguna.
Un abrazo.
Muy buenos tus dos trabajos Joshemari.
ResponderEliminarCon tu "estilo de los miércoles" siempre triunfas.
Espero que nos podamos ver la próxima semana.
Un abrazo.
Hola Joshemari, con esa prespectiva y esa luz da la sensación de un lugar idílico para el paseo, lástima que si te giras solo encuentras coches y ruido pero como lo que importa es la obra, tiene un color, unos volumenes en la vegetación muy buenos, me gustan las dos mucho.
ResponderEliminarUn saludo
¡Es una gozada disfrutar de los paseos que nos das por Barcelona a través de tus acuarelas y dibujos!.
ResponderEliminarCualquiera de los dos trabajos es impresionante.
Un saludo Joshemari...!
Muchas gracias Tronky por tu opinión. Es cierto que no tuviste ocasión de verlos, pero ya te debes ir acostumbrando a ver mis pinturas. Son siempre bastante parecidas. Con cada vez más sintetización que aprendo los martes. Lo voy aplicando y algo consigo. Ese seguirá más o menos siendo mi estilo. Una mezcla de ambas.
ResponderEliminarEspero nos veamos el miércoles próximo... pero, donde?
Un abrazo.
Hola Juan. Es un lugar idílico. Sí y bastante apartado del ruido de la circulación. El palacio no es nada del otro mundo, pero sus jardines son preciosos. El color es gracias al día espléndido que hizo.
Gracias.
Un saludo.
Gracias Montse por aparecer de nuevo por esos lares y con hermosas palabras. Barcelona es una ciudad hermosa y tiene bellos lugares para dar un buen paseo. También el tiempo, generalmente suele acompañar.
Me alegro que te gusten. Al menos intento que así sea... si lo consigo o no, ya es producto de la misma inspiración.
Un saludo.
Muy buena luz tiene tu acuarela Joshemari y la síntesis muy lograda; el dibujo con la pluma, genial como siempre.
ResponderEliminarUn saludo
Te felicito por estos trabajos tan bien realizados
ResponderEliminarHola Juan, gracias por dar tu opinión y que te hayan gustado.
ResponderEliminarUn saludo.
M.Antonia, gracias a ti también.
La luminosidad, limpieza y riqueza de paleta son patentes en tu acuarela,Joshe Mari, y qué decirte de ese apunte a pluma, ¡¡wooowww, cómo me gusta!
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Enrique.
Me encanta los dos, pero el ultimo dibujo con la pluma..bueno!..el color es muy bonito..
ResponderEliminarEnrique!!!! No sabes la alegría que me ha dado el recibir una visita tuya!! Esta mañana me has hecho feliz!
ResponderEliminarGracias por tus comentarios. Ya sé que esos a tinta y agua, siempre te gustaron. Me alegro que éste también.
Tu blog, lo vengo siguiendo siempre.
Un fuerte abrazo.
Hilda, otra vez aquí! Gracias y me alegro que te gusten y especialmente el de la pluma y agua.
Un abrazo.
Hola Joshemari, el dibujo a pluma es exquisito como todos tus apuntes, pero mucho más me gusta la acuarela, es una maravilla. Composición, luz, color, armonía...lo tiene todo. Una lección de acuarela en toda regla.
ResponderEliminarUn abrazo
Tampoco te pases, Carmen en tus calificativos.
ResponderEliminarTe agradezco tus siempre amables palabras. Son acuarelas de salidas tranquilas y placenteras en un día otoñal muy soleado. Encima, desde un banco de jardín. La verdad es que el entorno era muy bonito, como debes tener tú, ahora por esos jardines de Aranjuez. El dibujo está más o menos en esa línea de los bocetos que hago con tanta frecuencia. Hacía tiempo que no utilizaba una tinta azul. Era la que llevaba la propia pluma cuando me la regalaron.
Gracias por todo y un fuerte abrazo.
Coucou Joshemari, comme d'habitude, je suis attirée par ton dessin aquarellé de bleu. Superbe ! Bisous.
ResponderEliminarCoucou Olivia, merci pour qu'il te plaise le dessin bleu. Mais ce n'est pas aquarellé, c'est le même ancre qu'il se dissous avec l’eau.
ResponderEliminarBisous
Il reste super aussi avec la dissolution de l'eau ! Bisous.
ResponderEliminarPreciosos trazos.
ResponderEliminar